Así quedaron los cruces de los octavos de final de la Libertadores

Deportes 01 de junio de 2021
copa-libertadores-copa-1jpg

Boca - Mineiro, River - Argentinos, Racing - San Pablo, Vélez - Barcelona y Defensa -Flamengo para los argentinos.

Los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores 2021 quedaron definidos este martes en Luque, Asunción. Boca jugará ante Atlético Mineiro, River enfrentará a Argentinos, Racing volverá a enfrentar a San Pablo, Vélez se medirá ante Barcelona y Defensa y Justicia chocará con Flamengo.

Como se podía prever, habrá duelos muy picantes y un posible superclásico en cuartos de final. Pero claro, para eso, Boca deberá superar al equipo de Nacho Fernández y Hulk, el que más sumó en la fase de grupos. Y River se las verá contra el Argentinos de Milito, que ganó su grupo y superó al equipo de Gallardo en el Monumental en la Copa de la Liga (ya hay reacciones de todo tipo en el Bicho por este duelo vs. el Millo).

Si el Millo y el Xeneize superan la primera instancia de eliminación directa, se verán las caras en cuartos. La suerte de uno y otro en este sorteo disparó comentarios de todo tipo en las redes sociales. ¿Habrá Súper copero?

Por esa misma parte del cuadro viene Racing, que tendrá nuevamente como rival al San Pablo: será el único duelo de octavos que enfrente a dos integrantes de la misma zona (empataron sin goles en Argentino y ganó el equipo de Avellaneda en Brasil). Si la Academia logra vencer a los dirigidos por Hernán Crespo, en cuartos lo esperará Palmeiras (último campeón) o la U. Católica de Chile.

Los otros dos argentinos quedaron del otro lado del cuadro también tendrá desafíos difíciles. Defensa y Justicia recibirá a Flamengo, nada menos, y luego disputará la revancha en el Maracaná. Aunque claro: el Halcón, después de ganar la Recopa en Brasil contra el Palmeiras, parece no temerle a nada. El que pase de este duelo, en cuartos jugará contra Inter de Porto Alegre u Olimpia de Paraguay.

Finalmente, Vélez enfrentará a Barcelona de Guayaquil, el equipo que ganó la zona de Boca. El primer partido será en Liniers y la revancha de disputará en Ecuador. El que pase, lo esperará  Fluminense o Cerro Porteño.

CRUCES DE OCTAVOS
Defensa y Justicia - Flamengo

Boca Juniors - Atlético Mineiro

U. Católica - Palmeiras

Cerro Porteño - Fluminense

Vélez - Barcelona

San Pablo - Racing

River Plate - Argentinos

Olimpia - Inter de Porto Alegre

FECHAS DE OCTAVOS DE FINAL
Después de seis semanas súper intentas con partidos todas las semanas para todos los equipos, la Libertadores se toma un breve descanso. Copa América mediante, el torneo más importante del continente retornará la acción en un mes y medio. 

Los partidos de ida de octavos de final se jugarán entre el 13 y el 15 de julio, mientras que las revanchas serán entre el 20 y el 22 del mismo mes. Los cuartos de final, en tanto, tendrán sus idas entre el 10 y el 12 de agosto y sus revanchas entre el 17 y el 19 del mismo mes.

Las semifinales se jugarán entre el 5 y el 7 de octubre (idas) y el 12 y el 14 de octubre (revanchas). Mientras que la final será el sábado 20 de noviembre, a partido único, en el Centenario de Montevideo

ole

Te puede interesar