Kun Agüero habló sobre la Copa América “Si está complicado en Brasil, no se puede jugar”

Deportes 01 de junio de 2021
ITRRQYVN6FCGLPIHRNUDLJB5GI

El flamante refuerzo del Barcelona arribó al país para sumarse a los trabajos bajo las órdenes de Lionel Scaloni

La Copa América es un tema que mantiene en vilo a la región, ya que a pocos días de su inicio se modificó la sede del torneo más importante de selecciones en esta parte del mundo por la situación sanitaria en los países que iban a organizarla. Tanto Colombia como Argentina desistieron de ser los anfitriones y la Conmebol tomó la determinación de mudar la copa a Brasil.

Esta designación generó algo de revuelo, ya que la situación sanitaria producto de la pandemia del coronavirus en el país vecino tampoco es la mejor en estos momentos. Sergio Agüero, el último futbolista de la selección argentina en llegar al país para sumarse bajo las órdenes de Lionel Scaloni, fue consultado al respecto tras bajarse del avión.

“Está claro que es una decisión que tomó Colombia primero y después Argentina. No la estamos pasando bien acá. Es una decisión correcta de la Conmebol”, manifestó el flamante refuerzo del Barcelona de España. Cabe destacar que en Argentina ya se registraron más de 3.780.000 casos y un total de 78.093 producto del COVID-19. Y luego, añadió: “Si está complicado en Brasil no se puede jugar”.

La nación presidida por Jair Bolsonaro contabilizó hasta el momento 14.6 millones de casos de coronavirus y 463 mil muertos producto de esta enfermedad. “Por lo que escuché recién, cerraron las fronteras en Brasil. Es muy difícil opinar. Nosotros, como futbolistas, queremos jugar. El tema es buscar un buen lugar, donde se pueda jugar. Ya se perdió el año pasado”, esbozó el Kun.

“Hoy acá está colapsado, hay muchos castigos. Lo único que hay que hacer es cuidarnos. La realidad es que no sabes cuando te podés contagiar. Esto lleva tiempo”, explicó el deportista, dejando en claro que es vital el tomar los recaudos necesarios para tratar de alivianar la situación. Durante la entrevista concedida a los medios presentes en el aeropuerto de Ezeiza, el máximo goleador en la historia del Manchester City reconoció los contratiempos que padeció al dar positivo de coronavirus: “Yo ya lo tuve. La pasé bastante complicado, y eso que soy jugador”. Y luego, añadió: “En Inglaterra vacunaron a casi todos, pero no a los jugadores”.

Otro de los temas en los que ahondó el hombre surgido de la cantera de Independiente fue su reciente arribo al Barcelona de España, club en el que podría coincidir con su amigo Lionel Messi, en caso que el rosarino acepte extender su vínculo con los catalanes. “Es un nuevo desafío para mí, así que espero disfrutarlo”, manifestó.

“Primero tiene que arreglarlo. ¿Cómo le voy a insistir? Él ya es grande. Él lo estará viendo su representante y con el club”, soltó Agüero, intentando no brindar detalles de la situación de la Pulga. “Hablamos, pero no puedo decir nada. Es secreto”, soltó entre risas.

Los delanteros, que suelen compartir habituación en cada concentración de la Selección Argentina, serán compañeros a nivel clubes por primera vez en sus carreras. Si bien pasarán gran parte del tiempo libre juntos, el Kun, fiel a su estilo, soltó con picardía: “Tampoco vamos a comer tanto asado, porque después no me puedo mover”.

Según lo que probó Lionel Scaloni en la última práctica de cara al choque contra Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, un probable equipo sería Franco Armani o Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

infobae 

Te puede interesar