Agüero es nuevo jugador del Barcelona

Deportes 31 de mayo de 2021
aguero-barcelona_1thsptvw0cf41acchy0tjlpdt

El delantero firmará por dos temporadas. Después de la presentación, viajará a Argentina para sumarse a la selección.

El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero jugará en el FC Barcelona las próximas dos temporadas, hasta verano de 2023, tras quedar libre del Manchester City y llegar a un acuerdo con el club blaugrana, donde coincidiría, si renueva, con su amigo y compatriota Leo Messi.

“El FC Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. Firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, anunció el club.

Agüero, que este miércoles cumple 33 años, llegó el domingo a Barcelona y este lunes ya firmará contrato y será presentado antes de volar hacia Argentina para integrarse en la concentración de la selección para las Eliminatorias de clasificación para el Mundial.

 
“Llega al Barsa para seguir haciendo lo que está acostumbrado a hacer: marcar”, destacó el club, que califica al argentino de “goleador incansable” por su trayectoria en Argentina, en el Atlético de Madrid y sobre todo en el Manchester City, con el que finaliza contrato el 30 de junio.

“El Kun” llega libre al FC Barcelona, pues firmará un contrato que empezará a partir del 1 de julio, y cierra así una etapa de 10 años en el City, tras perder la final de la Liga de Campeones este sábado ante el Chelsea pero con casi 400 partidos disputados, 260 goles marcados y 15 títulos ganados.

 
No obstante, llega en la parte final de su carrera deportiva, pese a que en el pasado ya se rumoreó una posible salida del City hacia Barcelona, y tras una última temporada en la que ha perdido peso en el equipo entrenado por Pep Guardiola, en parte por lesiones musculares.

Agüero ha jugado 21 partidos en toda la temporada, entre todas las competiciones y con solo dos partidos completos, en los que ha marcado 6 goles --doblete incluido ante el Everton en la última jornada de la Premier League-- y dado 1 asistencia.

En el Barsa, si tras la Copa América de este verano en Brasil no se lesiona y coge ritmo, confía en tener incidencia en el equipo, sobre todo si Leo Messi, con quien ha compartido vestuarios de la selecciones en incontables ocasiones, sigue siendo el capitán blaugrana.

 Aterriza en un Barcelona con poco gol más allá de los que aporta, precisamente, el ’10′. “Sabemos todos que el Barça es el mejor equipo del mundo. Es una buena decisión estar aquí, y poder ayudar al equipo a conseguir cosas”, prometió en sus primeras declaraciones, en Barça TV, recogidas por Europa Press.

“Es un paso más, estoy muy contento y ojalá que pueda aportar mucho y jugar. Espero poder llegar a final de temporada con cosas importantes. Yo intentaré dar lo mejor y que la afición pueda disfrutar de mi juego con esta camiseta”, auguró el ‘Kun’, que precisamente puede aportar esos tantos, con su olfato goleador, a un equipo necesitado de ellos.

LaVoz 

Te puede interesar