La escultura “Cacique Oberá” restaurada

Zona Centro 29 de mayo de 2021 Por Daniel
Puesta en valor - Monumento Cacique Oberá  (1)

Mediante la iniciativa de la puesta en valor de los monumentos de la “Capital del Monte”, coordinado con la Dirección de Cultura, el artista obereño Humberto Díaz, trabajó en la finalización de la obra, Cacique Oberá, emplazado en uno de los accesos a la ciudad por Avenida de las Américas.

 Díaz, quien estuvo en el inicio de la obra en el 2007, culminó el trabajo ilustrando con pasajes que completan el relato, realizando de ambos lados en la base del monumento imágenes que acompañan el llamado de la lucha, todo esto con la aplicación de técnicas de esgrafiado y reparación de la placa frente al monumento.

En este sentido, el director de Cultura municipal, Darío Rodríguez expresó “realmente estamos muy contentos por la finalización de una obra que tiene una identificación importante para los obereños.El Cacique es emblemático, está en uno de los ingresos de nuestra ciudad, así que pudimos finalizar una obra que había quedado inconclusa”.

Por su parte, el artista plástico explicó “hemos restaurado, hace mucho necesitaba que se termine, por lo que culminamos los murales que están en la base de la escultura y luego restauramos la escultura. Para cualquier artista toda obra es muy significativa, así que me siento halagado por haberla concluido”. Además aclaró que al estar al aire libre necesita un plan de mantenimiento periódico.

“Está expuesto por lo que más allá de que se utilizan materiales para exteriores, son del tipo de obras que necesitan cada cinco, seis años ser acondicionadas”, indicó. Así también el personal de Obras Públicas trabajó en coordinación con el artista posibilitando las herramientas para la limpieza y pintura de la obra del Cacique.

primera edición 

Te puede interesar