Gobernadores del Norte Grande vuelven a reunirse esta tarde

La Región 28 de mayo de 2021 Por Daniel
herrera-ahuad2-870x522

La asamblea incluirá tres ejes temáticos para continuar avanzando en distintos proyectos. Será desde las 18.30 y de manera virtual. De la reunión participará el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El gobernador Jorge Capitanich, en su rol de Presidente Pro Témpore del Consejo Regional del Norte Grande, convocó para hoy viernes 28 de mayo a los distintos mandatarios provinciales a reunirse en forma virtual junto con distintos miembros del gabinete nacional. La misma iniciará a las 18.30 y será la quinta asamblea de este tipo.

Participarán del encuentro los gobernadores de Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Salta. Además, se prevé la presencia de funcionarios del gabinete nacional.
Durante la reunión está previsto avanzar en tres grandes ejes que hacen al desenvolvimiento del organismo.

El primero se centra en la aplicación de políticas de AFIP, donde, a través del decreto n°191/21, se creó el régimen de bonificación a las contribuciones patronales; además de tratar los aumentos que fueron anunciados por el presidente Alberto Fernández en abril.

El segundo eje tiene que ver con los planes de financiamiento por 30 mil millones de dólares por un plazo de 15 años, para elaborar a partir de allí un listado de obras estratégicas estructurales para el desarrollo del Norte Grande.

Mientras que, por último, se tratarán distintos proyectos de ley que ya vienen siendo materia de análisis, como la de creación de Lotería Nacional con asignación específica de fondos para el financiamiento de obras estructurales de la región, o la modificación de la Ley N°24.331 de Zonas Francas.

revista códigos 

Te puede interesar