Nuevo acuerdo con China, se esperan 6 millones de dosis de Sinopharm

General 27 de mayo de 2021 Por Daniel
sinopharm-2

Argentina recibiría, en junio, dos millones de dosis y al mes siguiente, en julio, otros cuatro millones.

El Gobierno argentino cerró un nuevo acuerdo para acceder a otras seis millones de vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra el COVID, las que llegarán al país a partir de junio

 
Según lo publicado por el diario Página/12, el gigante farmacéutico chino proveerá las vacunas con un nuevo packaging que va a permitir que en un solo vuelo lleguen dos millones de dosis.

Pekín había suspendido todas las exportaciones de vacunas para privilegiar a la propia población china con el objetivo de vacunar a 500 millones de ciudadanos antes del 1 de julio, día en que se cumplen 100 años de la fundación del Partido Comunista Chino. Eso interrumpió los envíos.

Sin embargo dicha interrupción no frenó otro proceso, el de escalamiento de la producción a través de nuevas plantas de Sinopharm, que es la farmacéutica más grande de China. Eso abrió las puertas a una nueva autorización y la firma de un acuerdo renovado: a mediados de junio llegarán con dos millones de dosis y en julio otros cuatro millones de dosis.

Fuente: Medios Digitales

primera edición 

Te puede interesar