Misionero fue condenado en Entre Ríos pero cumplirá su condena en la tierra colorada

General 27 de mayo de 2021 Por Daniel
tobillera

El misionero fue condenado en Entre Ríos a 4 años por el delito de “transporte de estupefacientes” y purgará el resto de la pena en arresto domiciliario con tobillera.

Un misionero de 43 años podrá cumplir el resto de la condena de 4 años de prisión que le impuso el Tribunal Oral Federal (TOF) de Concepción del Uruguay en casa, por el delito de “transporte de estupefacientes” para poder ayudar a cuidar a sus hijos.

 
Purgará el resto de la pena en arresto domiciliario con tobillera. Para otorgar el beneficio se consideró la grave situación socio-económica de su grupo familiar, integrado por diez personas, de las cuales dos son discapacitados y dos son niños de un año. Para la Justicia primó el interés superior del niño.

El hombre fue detenido el 6 de noviembre de 2019. El ómnibus de una conocida empresa de larga distancia en el que viajaba con tres kilos de marihuana fue interceptado por las autoridades.

Fue condenado el año pasado en Entre Ríos por el citado delito. Una llamada anónima alertó que llevaba la droga en un vehículo que salió de Misiones con destino a Retiro, Buenos Aires.

El vienes 21 de mayo pasado, la jueza Mariela Rojas, quien dictó la sentencia que condenó al misionero, resolvió hacer lugar al pedido de la defensa y dispuso conceder “la prisión domiciliaria en Garupá, con vigilancia electrónica”.

El fallo contempló el grave contexto socioeconómico del grupo familiar del condenado, integrado por su esposa, de 40 años, sus hijos de 22, 20, 19, 15, 13 y 10 años, su yerno, de 22 años, y sus dos nietos, de un año.

 
Al momento de su detención “trabajaba como contratista de obra y tiene a su cargo a su padre de 78 años. La fiscalía se opuso a dicha prisión domiciliaria por entender que no se encontraba con los requisitos para gozar de ese beneficio”. La condena finaliza en 2023.

primera edición 

Te puede interesar