Tripulante misionero de un buque comercial, Falleció con COVID

General 19 de mayo de 2021
Revista-Puerto-Mar-del-Plata-BP-Luca-Mario

El hombre se desempeñaba en un buque congelador Ponte de Rande y se encontraba aislado en un hotel de Mar del Plata.

Este domingo por la mañana falleció un tripulante del congelador Ponte de Rande, de la empresa Solimeno. Se trata del misionero Ernesto Aguirre, de 52 años, que se encontraba aislado, transitando la enfermedad en el hotel “Augusto”, ubicado en el microcentro de Mar del Plata. Fuentes judiciales aseguraron que el marinero habría sufrido un paro cardio-respiratorio y que la noticia recién se conoció este lunes pasado.

La información fue revelada por compañeros de Aguirre en la noche del domingo, pero recién pudo ser confirmada este lunes, por la propia empresa y el Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU). El tripulante había sido detectado positivo en los hisopados previos que había hecho la empresa armadora a la zarpada del Ponte de Rande y quedó aislado junto con otros nueve compañeros.

Aguirre (Chipi), que no presentaba antecedentes cardíacos ni enfermedades prevalentes, transitaba los últimos días de la enfermedad sin registrar síntomas graves, según contaron otros tripulantes que se encuentran aislados en el Hotel.

Según reprodujeron sus compañeros, el sábado a la noche Aguirre se comunicó con su familia en Posadas y les dijo que no había cenado porque se sentía descompuesto. Al otro día, al no responder los llamados, personal del hotel ingresó a su habitación y lo encontraron sin vida.

En un comunicado, desde el SOMU relataron que Aguirre estuvo casi una semana aislado -desde el 10 de mayo- y aseguran que desde ese momento se les brindaron “todas las asistencias”. Incluso, indicaron que el sábado se habían comunicado con él y, más allá reconocer que estaba congestionado y con descomposición estomacal, “según él no era nada grave”, señalaron desde el gremio.

revista puerto, primera edición 

Te puede interesar