River sueña con la hazaña: Enzo Pérez probó en el arco y Javier Pinola adelanta su regreso

Deportes 19 de mayo de 2021
Captura-de-pantalla-71-11c6h0on91ko

En la práctica de este martes de River hubo novedades. Enzo Pérez, quien el domingo sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha, se paró bajo los tres palos y atajó remates de sus compañeros. Así, toma fuerza la posibilidad de que el miércoles sea el arquero del Millonario frente a Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores. Javier Pinola, que se recupera de una doble fractura en el brazo derecho, también formó parte del entrenamiento y quedó a disposición de Marcelo Gallardo.

 De esta manera, el Muñeco completaría los 11 titulares para recibir al equipo colombiano en el Monumental por la quinta fecha del Grupo D de la competencia continental y hasta podría tener un cambio.

 Cabe recordar que en los últimos días, el conjunto de Núñez reportó 20 casos de coronavirus en el plantel de primera división y tres en la reserva.

 La Conmebol rechazó este martes el pedido que River le hizo para sustituir a dos arqueros incluidos en su lista de buena fe de la Copa Libertadores 2021 para ser reemplazados por los juveniles Alan Díaz y Joaquín Gómez frente al brote de coronavirus que causó la baja de 20 de los 32 futbolistas de esa nómina.

 River comunicó el envío de una nota oficial a la Conmebol para pedir por la sustitución en el puesto de arquero por Alan Díaz y Agustín Gómez teniendo en cuenta los contagios de los cuatro incluidos en la lista oficial: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, siendo estos dos últimos los que quedarían impedidos de volver a participar en la edición actual del certamen.

 Los arqueros juveniles que River quería incluir en su lista de buena fe como reemplazo de los contagiados en coronavirus.

 El escrito oficial del Millonario dice en su apartado sobre los arqueros: “En lo que refiere a la posición de arquero, también ajustándose al reglamento -dada la particularidad del puesto y conforme a lo establecido en cuanto a la sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de CONMEBOL una nota solicitando la sustitución por Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe”.

 La Conmebol, que en septiembre pasado amplió de 40 a 50 el máximo de inscriptos en la lista de buena fe de sus torneos continentales, rechazó la solicitud frente a lo que en su momento River descartó en nombre de la decisión de Marcelo Gallardo, quien consideró que en esa nómina no podía haber jugadores sin el nivel adecuado para afrontar una competencia del prestigio de la Copa Libertadores.

el territorio 

Te puede interesar