Alberto Fernández en Eldorado: “Esto es música para mis oídos”

La Región 18 de mayo de 2021
IMG-20210518-WA0020

El Presidente, acompañado del gobernador Herrera Ahuad y otros funcionarios, recorrió la fábrica Dass durante el anuncio de duplicación de la producción. Se habló de Beira Rio y sobre la crisis hídrica en la provincia.

“Cuando escucho hablar de producir y de creación de trabajo, es la mejor música para mis oídos”, describió este martes el presidente Alberto Fernández durante su visita a la planta de Dass en Eldorado.

Allí, durante el anuncio de la duplicación de la producción y el incremento de la mano de obra en la fábrica, planteó que en este terreno aún hay “mucho por delante por hacer”, ya que “vemos todo lo que mueve el deporte en materia de indumentaria y ahí tenemos que poner todo el esfuerzo, porque ya está visto que cuando importamos lo que hacemos es dejar sin trabajo a familias argentinas y arruinar la vida de muchas comunidades”.

“Bajar aranceles es terminar con el futuro de quienes vienen todos los días a trabajar. Esto pasó hace un año y medio, cuando era mucho más ventajoso importar que producir”, cuestionó a la administración anterior.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, por su parte, se mostró orgulloso de que “esta fábrica en plena pandemia pudo acomodarse en un mes y producir -así como otros sectores como la industria maderera- y ahora también en tiempos muy difíciles duplicará su producción. Hoy hablar de trabajo, crecimiento y desarrollo es fundamental“.

El mandatario misionero anunció que durante esta tarde recorrerá junto con el embajador en Brasil, Daniel Scioli (también presente en el acto) las riberas de los ríos, cuya pronunciada bajante está afectando gravemente a la provincia.

El primer orador de este mediodía fue Brian Handley, titular del Grupo Dass en Argentina, quien ratificó el compromiso de duplicar la producción de zapatillas en la planta eldoradense (de las marcas Fila, Umbro, Asics que se incorporó en marzo y a partir de junio también Nike) y deincrementar en un 70% los empleos en la fábrica.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recordó las dificultades que tuvo Dass en los últimos años y las dudas sobre su continuidad, por lo que celebró esta reactivación que atribuyó a la “decisión política de volver a poner en el centro de la escena el trabajo y la producción nacional“.

También se refirió al futuro desembarco de la firma brasileña Beira Rio al país, aunque no precisó si será en Misiones ni cuándo llegaría

primera edición

Te puede interesar