Con capacitaciones y espectáculos, el camión cultural llega a Oberá

Zona Centro 17 de mayo de 2021
flyer

 El Parque de las Naciones es el próximo destino del camión de "Cultura en Movimiento". Por tres días, las casas típicas abrirán sus puertas para albergar espectáculos y capacitaciones del programa de la Secretaría de Cultura de la Provincia. 

Esta mañana se realizó en Oberá el lanzamiento del programa "Cultura en Movimiento" en el Parque de las Naciones. Del viernes 21 al domingo 23 el Parque de las Naciones será sede de capacitaciones en danza, música, teatro, gastronomía y gestión cultural, además de espectáculos al aire libre en el escenario móvil del camión cultural.

Actividades en 12 hectáreas

"Es muy bueno contar con el Parque de las Naciones para realizar nuestras actividades", afirmó Laura Lagable, subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales y responsable de la puesta en marcha del programa. "Estamos trabajando muy bien con la gente de la municipalidad de Oberá -Turismo y Cultura- y tenemos expectativa de que aquí, como en todas las otras localidades en las que estuvimos, se completen los cupos y se cuide el protocolo sanitario"

Marta Wieremiey de Motta, presidente de la Federación de Colectividades, explicó que las casas típicas van a facilitar sus instalaciones para la realización de los talleres, y además, van a sumar otras actividades y atractivos a la visita la Parque, "desde el viernes 21 al 25 de mayo habrá patios cerveceros, tardes de té, meriendas, venta de empanadas, pastelitos y otras acciones, que venimos poniendo en práctica los fines de semana, siempre cuidando los protocolos y aprovechando el espacio de este Parque, de 12 hectáreas", en tanto que Gloria Miguel, jefa del Departamento de Cultura municipal, tiene a cargo las inscripciones para las capacitaciones que tienen un cupo de 15 personas. "Estamos trabajando para que la información llegue a las personas indicadas".

Tres jornadas de capacitaciones

Como ya es sabido, las capacitaciones son una parte destacada del arribo del programa "Cultura en Movimiento" a cada localidad. En Oberá, los rubros en los que se pone el acento son danza, música, gastronomía y teatro. La participación es gratuita con inscripción previa en Cultura Oberá:  3755-407016 / [email protected]

Se solicita a la comunidad responsabilidad a la hora de reservar una plaza, ya que, por protocolo, los cupos son limitados. 

VIERNES 21

De 17 a 18.30 Hs.: Danzas Contemporáneas

De 19 a 20.30 Hs: Preparación física para bailarines

En la Casa Argentina

SÁBADO 22

De 9 13 Hs: Producción Artística Integral, en la Casa Nórdica

De 17 a 19 Hs: Historia de la gastronomía misionera, en la Casa Española

De 9 a 12 y de 15 a 18 Hs se realzarán las capacitaciones musicales, en diferentes casas

Guitarra: Frodo Peralta en la Casa Italiana

Percusión: Cacho Bernal en la Casa Checa

Piano: Mauri Pérez Mondadori en la Casa Rusa

Acordeón: Sergio Tarnoski en la Casa Alemana

Bandoneón: Joaquín Benítez en la Casa Suiza

Canto: Flor Bobadilla Oliva en la Casa Paraguaya

Técnica vocal: Dani Pineda en la Casa Brasileña

Composición de canciones: Gastón Nakazato en la Casa Japonesa

DOMINGO 23

De 15 a 17 Hs Capacitación en Teatro "La voz, herramienta de los actores", a cargo de Veroka Fedeli en la Casa Ucraniana.

Tres tardes con espectáculos al aire libre

El escenario móvil del Camión Cultural estará emplazado también en el Parque de las Naciones. El predio que históricamente alberga a la Fiesta Nacional del Inmigrante, recibirá durante tres noches consecutivas, los espectáculos de trabajadores culturales y artistas de la Zona Centro.

El viernes estará el reconocido ballet "Alma Gaucha", seguido del Trío "Da Capo". El sábado 22 habrá danza urbana, de la mano de "Blow Dance", y luego, el trío vocal "Osunú". El cierre de la jornada será con la obra de teatro "Buscando la cura", interpretada por el grupo "Expresiones". La tarde del domingo será con "La 5º Justa".

Te puede interesar