Después de más de un año, reabrió el Parque Provincial Teyú Cuaré

La Región 14 de mayo de 2021
teyu-cuare

El atractivo recibe a los turistas todos los días de 8 a 18 horas. El ingreso es por orden de llegada y los visitantes deben usar barbijos, alcohol en gel y deben respetar las distancias.

La pandemia de COVID-19 está presente en el país desde hace más de un año; pero con el pasar de los meses las diferentes actividades se fueron flexibilizando. Sin embargo, algunas padecieron cierres muy prolongados.

 
Un caso fue el que se dio en el Parque Provincial Teyú Cuaré de San Ignacio que estuvo más de un año con las puertas cerradas. Pero, tras el trabajo en conjunto de los organismos y del municipio, volvió a recibir a los turistas.

Es así que desde el sábado los visitantes que lleguen a San Ignacio podrán disfrutar del atractivo. El horario habilitado es de 8 a 18, todos los días, y el ingreso es por orden de llegada.

La directora de Turismo de la Municipalidad de San Ignacio, Tatiana Oxandaburu habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre el tema y dijo que “hay una expectativa muy grande y estamos muy contentos porque se podrá visitar nuevamente este atractivo”.

Agregó que “se promocionará la reapertura de este hermoso atractivo, como complemento a toda la otra oferta que tiene San Ignacio”.

“Todo este pulmón verde es ideal para disfrutarlo con la familia, recorrer los senderos, hacer avistaje de aves, trekking y ver la flora”, deslizó.

 En su momento, se explicó que el cierre prolongado estaba asociado a la falta de un protocolo y el recurso humano tanto de parte de Ecología como de la Municipalidad.

Recordó que los visitantes deben usar barbijo, alcohol en gel y evitar la aglomeración de personas, sobre todo en la parte de los miradores. Deslizó que hay turistas tanto a nivel provincial, regional y nacional. “Hay mucho turismo regional y recibimos a correntinos y chaqueños”, comentó.

En lo que respecta a otros atractivos de la zona, Oxandaburu detalló que las Reducciones Jesuíticas también funcionan por orden de llegada y cuenta con el espectáculo de imagen y sonido que funciona de jueves a domingo a las 19.

Por otro lado, se refirió al impacto que genera en el sector la determinación de Nación de suspender el feriado puente del 25 de este mes. “Impacta de forma muy relevante en San Ignacio porque estábamos tomando muchas reservas en los hospedajes; ahora tendremos que ver qué sucede y cómo quedan esas reservas”, señaló.

primera edición 

Te puede interesar