Buscan a un tarefero por la sospechosa muerte de un joven

La Región 14 de mayo de 2021
tarefero

La víctima falleció por una presunta neumonía tras varios días de agonía y luego de recibir una golpiza. El sospechoso continúa desaparecido en zona de vegetación cerrada.

La Policía investiga la muerte de un joven tras una larga agonía y luego de recibir una golpiza en una plaza de Garuhapé. 

 Por el hecho hay un prófugo identificado, quien el pasado martes logró escapar de la fuerza de seguridad descalzo y hacia una zona de monte. El caso comenzó a ser investigado el domingo 9 de mayo, cuando la policía se dirigió al Hospital SAMIC de Eldorado para verificar el estado de la víctima y les informaron que el deceso fue el 30 de abril debido a una “neumonía broncoaspirativa” y por ende “no violenta”, y que por ello decidieron no dar parte a los uniformados.

Sin embargo, para los investigadores ese cuadro de salud podría haber derivado de la golpiza que sufrió unos días antes en la vía pública, en Garuhapé. Incluso desde que fue internado los efectivos aguardaban su mejoría para aportar algún dato a la pesquisa. Pero esto nunca pasó.

Por si fuera poco, su cuerpo ya había sido entregado a sus familiares, quienes lo velaron y sepultaron. Es decir que no se realizó la autopsia. Recién cuando fueron sus parientes se pudo saber la identidad de la víctima: Damián Daniel Vega de 28 años. 

 Pieza clave
Cuando el caso parecía quedar en la nada y con el o los autores impunes, los efectivos tuvieron un golpe de suerte. El martes pasado a la mañana se presentó en la comisaría de Garuhapé un hombre que afirmó haber presenciado la golpiza a Vega.

 Contó que la víctima tenía en su poder un teléfono celular que sería propiedad de quien lo atacó y que este buscó recuperarlo y además le sustrajo 500 pesos a Vega y luego se dio a la fuga.

El denunciante identificó al sospechoso e incluso aportó fotografías a los pesquisas. No fue difícil ubicarlo, pues el presunto agresor se dedica a la tarefa. Con datos y pistas que colectaron, los efectivos se dirigieron hasta un predio situado en municipio de El Alcázar. Pero lo que parecía un arresto sencillo se complicó.

Apenas vio a los uniformados, el trabajador rural arrojó sus herramientas y emprendió una veloz huida desde los yerbales hacia el monte cerrado. Estaba descalzo pero igualmente evadió a las patrullas y hasta anoche y tras más de 48 horas la búsqueda del presunto agresor continuaba sin éxito.

 Incautaron historia clínica

El miércoles y por orden del juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, se incautó la historia clínica del joven fallecido. Fue en el SAMIC de Eldorado, donde estuvo internado hasta su fallecimiento el viernes 30 de abril pasado.

Si bien el acta de defunción que expidió un médico de guardia diagnosticó que, la víctima murió por un cuadro de “neumonía bronquioaspirativa”, el juez Balanda ordenó una junta médica.

El objetivo es tratar de determinar si el cuadro de salud de Vega se fue deteriorando a raíz de la golpiza y hasta tal punto que llegó a generar esa enfermedad pulmonar que derivó en su muerte. Este examen forense será clave para determinar si el sospechoso es acusado de “homicidio preterintencional”, “homicidio en grado de tentativa” o “lesiones graves”, precisó un vocero del caso.

primera edición 

Te puede interesar