Coronavirus: el Gobierno anunció que este mes llegarán más de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

General 11 de mayo de 2021
aztrazeneca-1-730x411

Corresponden al contrato firmado el año pasado con la farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX.

 Este mes llegarán más de cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, anunció el Gobierno. Se trata de inmunizaciones que corresponden al contrato del año pasado con la empresa farmacéutica, que se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX en el transcurso de mayo.

El anuncio lo hizo la ministra de Salud Carla Vizzotti a sus pares provinciales al comunicarles que el país recibirá 3.960.000 dosis. La noticia se la transmitieron a la funcionaria los representantes locales de la empresa farmacéutica durante una reunión matutina.

Estas dosis corresponden al contrato que el país celebró con AstraZeneca en noviembre de 2020. Permitirán darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra la enfermedad que genera el virus SARS-CoV-2. Se sumarán a las del mecanismo COVAX, que durante este mes enviará 861.600 dosis.

misionesonline 

Te puede interesar