Piden informes por el polémico operativo que involucró al intendente de Eldorado

La Región 10 de mayo de 2021
eldorado-municipalidad

Ediles lo solicitaron ante la falta de respuesta oficial. De no prosperar el pedido, harán una interpelación. También solicitaron una comisión investigadora para que esclarezcan los hechos.

Concejales de Eldorado piden informes a la Municipalidad local por el polémico operativo que involucró a efectivos penitenciarios que buscaban a un preso fugado y al intendente local Fabio Martínez, que se habría resistido a no colaborar y en aparente estado de ebriedad. 

 De no obtener respuestas a los pedidos de informes, ya que desde el Municipio nadie dio explicaciones de nada, seguirán con una interpelación. “Uno ve el video y ve un montón de irregularidades ahí”, advirtió el concejal Héctor Falsone a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Los pedidos de informes es para saber qué pasó, más allá de lo que se ve en los videos donde había altercados, muchos gritos, se dice que el intendente que está ebrio y que se quiso pasar un control. Todas cuestiones que llevadas al ámbito, si fuese eso todo real, sería sumamente grave desde lo legal y lo político: Lo político atenta más en la investidura y la credibilidad del intendente pero en lo legal tenemos que saber nosotros cuál fue la intervención de la unidad carcelaria y de la policía después”.

Desde el Ejecutivo municipal continúa el ‘silencio stampa’ desde que ocurrió el hecho el viernes por la noche. “Nosotros (los concejales) tenemos que actuar, tenemos que ser el órgano que traiga un poco de claridad a todo este hecho de confusión. Encima tenemos que llegar a todos los organismos, a la intendencia y creo el silencio oficial genera más dudas en todo”, explicó Falsone.

 Denuncia y pedido de una comisión investigadora
El concejal Daniel González también presentó ante el Concejo Deliberante eldoradense un pedido que para que se constituya una comisión investigadora “a los fines de esclarecer los hechos que involucraron al intendente y que son de público conocimiento durante el fin de semana”, dijo.

 En ese sentido agregó que “confiamos en que los mecanismos legales de la carta orgánica y constitucional funcionen para que Eldorado pueda saber realmente qué pasó y que el Concejo, si así resulta, tome las medidas que correspondan”.

primera edición 

Te puede interesar