Tras corte de ruta, Villa Bonita tendrá una estación del Comando

Zona Centro 06 de mayo de 2021
villa-bonita-corte

Los Vecinos Autoconvocados cortaron la ruta 103 pidiendo más seguridad, efectivos policiales y móviles. Afirman que la situación es muy difícil.

Los vecinos de Villa Bonita, que el martes cortaron la ruta provincial 103, frente a la Comisaría, pidiendo más seguridad, más personal policial para el municipio, más móviles también, y acciones concretas para frenar el avance de la drogadicción, tuvieron una buena noticia ayer, cuando desde la comuna anunciaron que se alquiló una vivienda en el barrio Evita, una de las zonas más complicadas, y será destinada a la Unidad del Comando Radioeléctrico de la Policía de Misiones.

 “Esperemos que así sea, el martes estuvimos en el corte de ruta hasta que se largó la lluvia. Nosotros, los Vecinos Autoconvocados, vamos a esperar hasta el domingo para ver que esto se concrete, que no sea sólo anuncio para aplacar los ánimos, si no vemos que se avanza volveremos a salir a cortar la ruta”, dijo a PRIMERA EDICIÓN una Vecina Autoconvocada.

Contó también que toda la movida vecinal surgió después de los hechos ocurridos el último fin de semana tras una gresca descomunal en la calle que terminó con efectivos de la policía lesionados y el móvil destrozado cuando intentaron intervenir “acá la situación es muy difícil, cada vez peor, no se puede salir a la calle. Tengo hijos adolescentes y no los dejo salir solos por temor a que les pase algo”.

“Se conoce y se sabe quiénes son los delincuentes, pero siguen libres. La droga es uno de los principales problemas, y después de lo que pasó el último fin de semana, que fue la gota que rebalsó el vaso, decidimos salir a cortar la ruta como medida extrema, porque ya presentamos notas con alrededor de 600 firmas pidiendo más efectivos policiales, que les den herramientas para trabajar y personal, porque acá tenemos unos 12 efectivos, pero no dan abasto, el día de la gresca, que fue el domingo, terminaron por dañar todo el frente de mi casa, quién se hace cargo de eso, además fue tal el ataque a los efectivos policiales que intentaron intervenir que debieron correr y esperar refuerzos, los atacaron frente a todos”, contó.

 Respuesta a los pedidos
Asimismo, este diario intentó comunicarse con el intendente José Luis Márquez Da Silva, pero no hubo respuestas de su parte.

 Aún así, en la página del Facebook oficial de la Municipalidad anunciaron que “el Sr. Intendente José Luis Márquez Da Silva, informa a la comunidad que tras reuniones con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Marcelo Pérez, autoridades policiales de la Unidad Regional 2 de Policía, desde la semana próxima funcionará en Barrio Evita una División del Comando Radioeléctrico, solicitada por el jefe comunal. Para tal efecto ya están trabajando empleados municipales en el local alquilado por la Municipalidad, con tareas de refacción, pintura e instalaciones varias”.

“La División del Comando Radioeléctrico de la Policía, que solicitó el intendente estará dotada con 12 uniformados, motocicletas y móvil policial. De esta forma el Sr. Intendente desde los hechos de violencia, donde se registró un homicidio, además de vandalismo contra los uniformados y el móvil policial, se ha puesto a gestionar y llevar tranquilidad a la población”, finaliza el anuncio.

primera edición 

Te puede interesar