El Samic de Eldorado sumó 10 camas de terapia intensiva

La Región 06 de mayo de 2021
1-SAMIC-ELDORADO-SE-SUMARON-10-CAMAS-UTI-870x522

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió este miércoles el Hospital Samic de Eldorado junto al intendente Fabio Martínez y el ministro de Salud, Oscar Alarcón, donde se sumaron 10 camas a la Unidad de Terapia Intensiva con respiradores de alta gama y tecnología de punta, además de incorporar recurso humano capacitado para atenderlas.

Dando continuidad a las políticas de fortalecimiento del sistema de Salud, este miércoles por la tarde, en el marco de una extensa agenda de trabajo desplegada durante toda la jornada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió el Hospital Samic de Eldorado donde se incorporaron 10 camas de terapia intensiva. Estas se suman a las 20 ya existentes para adultos y dos de UTI pediátrica, más neonatología, donde hay 8 respiradores. El mandatario señaló que este “es un paso importante para toda la región, ya que es un hospital de referencia de la alta complejidad para toda la zona norte de la provincia”.

Asimismo, Herrera Ahuad destacó que no se trata sólo de sumar camas de terapia intensiva, sino también implica la incorporación de 40 personas como recurso humano en esta institución médica. “Porque muchas veces se cree que habilitar un área crítica es comprar equipamiento y no, es equipamiento, es tener la infraestructura, pero también la formación del recurso humano que va a trabajar en un lugar como este”, insistió.

Participaron en la recorrida el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el intendente de Eldorado, Fabio Martínez; el director del Hospital Samic, Dr. Rodrigo Durán, además del intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano y la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres.

La Provincia continúa fortaleciendo el sistema de salud

En ese sentido, el Gobernador reconoció el trabajo del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Samic en la formación constante de recursos humanos, desde enfermeros, médicos, terapistas y pediatras “ampliando la capacidad de respuesta en la zona norte de la provincia”.

“La apuesta a la salud es muy fuerte, como siempre lo fue en la agenda de nuestro Gobierno. Veníamos de triplicar el número de camas en el Hospital Samic de Oberá, la inauguración de la terapia intensiva del hospital Samic de Além, la inauguración también, con 10 camas más, de la unidad de terapia intensiva del hospital de Apóstoles y dentro de poco estaremos habilitando el nuevo hospital de Jardín América”, afirmó Herrera Ahuad.
Estas 10 camas de terapia intensiva que ya están operativas en el Hospital Samic Eldorado cuentan respiradores de alta gama, tecnología de punta, monitores multiparamétricos, bombas de infusión dobles y triples para cada una de las unidades.

Antecedentes de inversiones para el sector sanitario en el Eldorado

De este modo, las camas UTI ya están a disposición del sistema público de Salud de Eldorado y se suman a las obras del Hospital de Pediatría inaugurado en diciembre de 2020, que incorporó un total de 45 camas de internación, un servicio de Emergencias para el sector de Pediatría con una sala de observación y la de shockroom. Así como, la Sala de Alto Riesgo, que es el sector del Servicio de Obstetricia y la nueva base operativa de la Línea 107.

revista códigos 

Te puede interesar