Con 44 años de edad y una destacada trayectoria deportiva en el golf profesional, Daniel “Colo” Vancsik decidió sumarse a la oferta electoral para las legislativas posadeñas del 6 de junio. Será por un sublema del Frente Renovador que promete más figuras vinculadas al deporte misionero. 

Además de golfista ganador del European Tour en el Madeira Islands Open BPI y del BMW Italian Open, Vancsik viene silenciosamente trabajando con merenderos de Posadas, en los que realiza tareas solidarias. Actividad que se viene profundizando con la llegada de la pandemia de COVID-19 y el incremento de la demanda social por ayuda.

Recién regresado a Posadas de Villa Allende (Córdoba), donde jugó el Abierto del Centro de golf, el “Colo” Vancsik habló con PRIMERA EDICIÓN para contar cómo fueron las charlas para ser cabeza de uno de los sublemas de la renovación; la reacción de su familia y su futuro en el golf luego de este desafío electoral.

“Acepto porque me siento muy identificado con el gobernador Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce a quienes agradezco -junto al conductor de la renovación Carlos Rovira- por esta oportunidad de sumarme. Empecé con los merenderos y ellos siempre me apoyaron, estuvieron conmigo. Vi cómo trabajan y sentí que podía ayudar como lo venimos haciendo en los barrios”, indicó Vancsik.

Aseguró que “no soy sólo yo sino un frente muy grande de personas que quieren ayudar. Por ahí de afuera no se ve, pero que nos hagan parte de este espacio me pone muy contento”.

En política, el “Colo” Vancsik recordó que “nunca participé” pero esta vez “se trata de sumar un granito de arena a nuestra sociedad”.

Confirmó que mantuvo reuniones con el propio Herrera Ahuad (en su rol de jefe de campaña del oficialismo), Arce, Leonardo Stelatto y el diputado nacional Ricardo Wellbach hasta que dio el “sí” a la candidatura.

“Me hicieron sentir espectacular, la charla con el Gobernador fue más bien con un amigo, todos me guiaron en esta etapa previa”, aseguró este “outsider” de la militancia tradicional que viene a formar parte de la oferta electoral de las municipales de junio.

Al ser preguntado por la reacción de la familia, Vancsik reveló que “está contenta. Hace un año que venimos trabajando juntos. Mi cuñada me ayuda mucho con la parte social y creemos que si las cosas van bien, podemos sumar más desde la función institucional”.

El “Colo” es secretario del tour de profesionales de golf. Pero, por la pandemia, hasta junio no habrá torneos, con lo cual podrá dedicar tiempo a la campaña.

Advirtió que “no voy a colgar los palos, para nada”, cuando se le preguntó si es el anuncio a su retirada del golf profesional. “La semana pasada fui a un torneo pero esta propuesta me tenía desconcentrado”, admitió Vancsik en referencia a la competencia en tierras cordobesas.

Martínez y Dib

El Frente Renovador se abocará al cierre de los sublemas en los 12 municipios donde habrá recambios en los Concejos, convencionales y defensor del Pueblo obereño, antes de lanzar la lista provincial.

En Posadas, además de Vancsik, se sumarían al menos dos candidatos más del oficialismo, tal como lo anticipó PRIMERA EDICIÓN hace dos semanas. Uno con fuerte presencia del brazo sindical renovador con el abogado “Jair” Dib, que es apoderado de UOCRA además de ser conocido por representar a los autoahorristas que lograron un amparo en la Justicia Federal.

El otro, del “riñón” de Stelatto, estaría encabezado por el abogado Horacio Martínez, este ya fue candidato a concejal en 2019 acompañando al jefe comunal, con el apoyo de un grupo de pastores evangélicos.

Así, Diego Paredes (secretario de Planeamiento municipal) no saldría del Ejecutivo a pedido del propio intendente.

primera edición