Está internado en el hospital Madariaga, con fiebre, y un nuevo análisis de PCR volvió a dar positivo. El equipo médico evaluó que está fuera de rango para recibir plasma y suero equino.

El cantautor misionero y ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, cumplió ayer su tercer día en UTI del Hospital Madariaga, luego del traslado realizado en la noche del Jueves Santo. Previamente, estuvo internado en un sanatorio privado de Posadas hasta que su cuadro clínico como paciente positivo de coronavirus se complicó.

En un principio, el equipo médico analizó al paciente para ver la posibilidad de realizar un tratamiento con plasma de convaleciente o suero equino, que no podían hacerse este centro de salud privado. Sin embargo, fuentes oficiales consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron que Schuap estuvo fuera del rango clínico para tal terapéutica y no fue utilizada en él.

Sobre esto, aclararon que en el momento en que fue trasladado el ministro ya tenía 15 días de evolución como paciente positivo de COVID-19, con lo cual no pudo recibir la transfusión. Lo mismo sucede con respecto a la Ivermectina, que se toma en los primeros cinco días luego de dar positivo para SARS-CoV-2.

En cuanto al estado de salud de Joselo Schuap, aseguraron a este Diario que dentro de lo crítico sigue estable pero con asistencia respiratoria, con fiebre. Actualmente los médicos del sector para pacientes con coronavirus en terapia intensiva le administran antibióticos junto con el fármaco Tocilizumab.

Este costoso medicamento originalmente es para tratar la artritis reumatoide pero estudios en el mundo demostraron buenos resultados al ser aplicados en los cuadros graves de pacientes con COVID.

Por otra parte, confirmaron que un nuevo análisis por PCR practicado en las últimas horas volvió a darle positivo.

primera edición