La víctima dijo que tuvo un altercado con unas personas en el vecino país y que decidió ingresar a Argentina por un paso clandestino.

Un hombre que se encuentra en grave estado dijo que fue baleado en Brasil y pasó la frontera hasta San Antonio caminando por un “pique” o paso clandestino, señalaron fuentes del caso.

La Policía tomó conocimiento del hecho ayer minutos antes de las 10, cuando avisaron desde el hospital local que un individuo de 35 años y domiciliado en el barrio Industrial de San Antonio, ingresó con una herida de arma de fuego en el abdomen, con salida en la espalda.

La víctima, de nacionalidad argentina, fue derivada de urgencia al SAMIC Eldorado debido a la gravedad de sus lesiones. Una vez en el citado nosocomio, los uniformados comenzaron a investigar lo sucedido.

Al parecer el hombre llegó solo a la guardia y le habría contado a los médicos que fue atacado en la madrugada de ayer en el barrio Vila Nova, en la vecina localidad de Santo Antonio Do Sudoeste (Brasil).

La víctima habría agregado que tuvo un altercado con otras personas cuya identidad no supo precisar, y que en esas circunstancias recibió un disparo de arma de fuego, presumiblemente con revólver, en la zona del abdomen.

La comisaría local realiza las averiguaciones en inmediaciones al domicilio del lesionado y por el barrio Villa Alta, a fin de recabar información sobre el hecho.

Se aguardan directivas del magistrado interviniente, no descartándose que se pida colaboración de la Policía Militar de Brasil.

Supuesta alta

El lesionado, antes de ser derivado al SAMIC Eldorado debido a la gravedad de la lesión, habría referido que en un hospital de Brasil lo atendieron y que, tras entregarle placas de rayos X, le dieron el alta, indicaron las fuentes.

primera edición