Se produjo luego de la primera liberación del tránsito para descongestionar la ruta nacional 12. No liberarán el tránsito hasta la nueva reunión a las 17 horas.

A las 10.30 horas, los docentes que acampan en San José, decidieron por asamblea cortar la ruta nacional 14 a la altura de la Agencia Tributaria de Misiones. Dos horas después, liberaron el tránsito para descongestionar la arteria nacional y “para interferir en la recaudación de Rentas para que los camioneros puedan pasar sin pagar”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la secretaria general de UDNAM, Estela Genesini.

Sin embargo, dos horas después del primer corte, hubo cruces entre los empleados de Rentas y los docentes, ya que“cuando levantamos el corte para liberar el tránsito, la policía de Misiones y empleados de Rentas obligaron a los camioneros a parar para que se bajen y paguen. Se generó mucho caos, incluso tuvo que intervenir Gendarmería”.

Ante estos cruces, “volvimos a hacer una asamblea y decidimos seguir con el corte de ruta por tiempo indeterminado. Recién a las 17 horas nos vamos a volver a reunir para evaluar cómo seguir y ver si se libera por un rato a las 17, a las 20 o mañana después de la Asamblea provincial”, aseguró a PRIMERA EDICIÓN el referente de autoconvocados de Oberá, Aníbal Ramírez.

primera edición