Luego de una nueva jornada de movilizaciones en esta localidad, parte de los detenidos comenzaron a ser liberados, tras el conflicto que se registró el pasado lunes frente al edificio Municipal durante una protesta encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

La nueva manifestación para pedir la liberación de los detenidos incluyó el encadenamiento de cinco personas en la plaza de Alem. Como resultado, según detallaron a este Diario desde el FOL, dos de los detenidos habían sido liberados.

Al respecto, entrevistado por PRIMERA EDICIÓN, Jerónimo Altschuler, integrante del FOL y unos de los que decidió encadenarse a modo de protesta, comentó: “Hace varios días estamos esperando que liberen a los detenidos. Hoy estuvimos todo el día con movilizaciones aguardando, por un supuesto compromiso de que serían liberados después de las indagatorias que ya les han tomando, pero eso no ocurrió porque siguieron pasando las horas”.

Por ello, sobre el transcurrir de la jornada detalló que en un momento tomaron la decisión de encadenarse entre cinco personas “para pedir la libertad de los compañeros y luego nos enteramos que ya liberaron a los dos primeros, que serían Rosa Brítez y Diego Dos Santos”.

Sin embargo, “no tenemos mayores precisiones sobre qué pasará con los otros siete que siguen detenidos, no tenemos información de nadie”.

Por ahora los manifestantes aguardan mayores novedades.

primera edición