Movimientos sociales cortan la ruta 12 en Montecarlo e Iguazú y la ruta 14

Al igual que ocurre en inmediaciones de la Biofábrica, en Posadas, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) protagoniza desde esta mañana un corte de tránsito total sobre la ruta nacional 12 en Montecarlo, a la altura del aserradero Larrahague.

La movilización tiene como fin reclamar la liberación de los integrantes de dicho movimiento social que fueron detenidos el lunes por la tarde tras los disturbios frente a la Municipalidad de Leandro N. Alem.

La protesta, que se extenderá al menos hasta el mediodía, motivó largas filas de vehículos sobre la arteria nacional, a lo largo de al menos un kilómetro en uno y otro sentido, mientras los automovilistas buscan caminos alternativos para “esquivar” el corte.

 

Con el mismo reclamo, militantes del Movimiento de Resistencia Popular (MRP) bloquean la ruta 12 en Puerto Iguazú, más precisamente en el acceso de la autovía a la ciudad de las Cataratas.

Mientras que entre Dos de Mayo y San Vicente, un pequeño grupo de manifestantes se instaló también sobre la ruta nacional 14 para pedir la liberación de sus compañeros.

Por último, en Oberá, integrantes del FOL y del Polo Obrero también mantienen la medida sobre la ruta 14, en el kilómetro 13. El corte se mantendrá hasta tanto se decida liberar a los detenidos, en defensa del derecho de protesta, señalaron. Se corta por una hora con liberación por 15 minutos

primero edición