La orden fue impartida por el Juez Correccional y de Menores, Cesar Raúl Jiménez, en consonancia con el pedido de la fiscal del mismo fuero, María Laura Álvarez, tras no presentarse en el debate por medio del cual iba a ser juzgado esta mañana.

Pietrowski estaba citado para las 9 de hoy por el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez pero hasta las 9.30 no había anunciado ni presentado ningún documento o notificado su ausencia.

 

Uno de sus abogados llegó hasta el juzgado y a la sala de audiencias de avenida Centenario casi Santa Catalina, detrás del Palacio de Justicia, pero verbalmente sólo aclaró que no se comunicó el imputado y no tenían explicación sobre su ausencia.

Una orden similar, declaración de “rebeldía y detención”, fue notificada una hora después por el magistrado mencionado y exige que de inmediato sea ubicado y demorado Pietrowski a la par de la nueva fecha de debate oral y público.

Pietrowski, intendente de Almafuerte durante veinte años (hasta el 2015), tal como publicó hoy en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, fue denunciado en agosto de 2018 por su exesposa Celia Mabel Smiak (45) por reiterados episodios de violencia y amenazas de muerte.

El caso fue elevado a juicio oral y público por el delito previsto por el artículo 149 Bis del Código Penal Argentino, con penas de hasta cuatro años de prisión efectiva.

Pietrowski se negó a una propuesta de juicio abreviado por la que iba a enfrentar una pena de un año de prisión en suspenso, como probation si se reconocía culpable.

Ayer, miércoles por la tarde, el mismo magistrado Jiménez le rechazó un pedido de suspensión del debate y le notificó que hoy debía presentarse a las 9. No lo cumplió.

primera edición, el territorio