Es organizado por las principales cadenas del país

Organizado por las principales cadenas de electrodomésticos del país, entre el 15 y el 17 de marzo próximos se realizará una nueva edición de ElectroFest, el evento para la compra de artículos de tecnología y artículos para el hogar con descuentos hasta el 35% y con planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés.

Esta será la quinta edición del evento, pensado por las cadenas retail para sostener el alicaído nivel del consumo. La posibilidad de comprar a precios más bajos estará disponible tanto en forma presencial, como también vía web o telefónica, y abarcará una amplia variedad de productos. Habrá ofertas en categorías como LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos, entre otros.

Según explicaron las empresas del sector, ElectroFest surgió como “un esfuerzo colectivo de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país” y, en esta edición, las empresas participantes serán: Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Hendel Pardo.

Las empresas esperan poder sostener las ventas y aligerar sus stocks en medio de la recesión económica. Al mismo tiempo, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el libre puede generar una buena oportunidad para los consumidores para acceder a productos que no modificaron demasiado sus precios y que cuentan con una financiación a 18 cuotas.

Cuando no se pueden comprar dólares y las tasas de interés no son atractivas los bienes durables son una buena forma de cubrirse contra la inflación

Tecnología, computadoras, celulares y mobiliario para casas y oficinas puede ser una oportunidad”, aseguró Walter Morales, economista de la consultora Wise, en diálogo con Infobae.

También es un buen momento para adquirir electrodomésticos, especialmente con toda la línea premium que está retrasada en materia de precios porque no se movieron mucho los stocks. Para eso hay que aprovechar los planes de pago con tasa cero”, agregó.

Según Morales, es necesario considerar bien la capacidad de pago frente a lo que uno compra. “La financiación a tasa cero sirve si se paga luego el total de la tarjeta. Si se paga el mínimo, en cambio, el costo financiero implícito es fenomenalmente alto”, advirtió.

El consumo de bienes durables “es siempre un buen sustituto cuando se tienen pesos y no se sabe qué hacer”, señaló Camilo Tiscornia, de C&T Consultores. Muchos economistas, e incluso desde el gobierno, se ve a la compra de electrodomésticos como uno de los puntales para la reactivación del consumo. Según el economista, esta situación “ya ha pasado en otros momentos del kirchnerismo. Cuando no se pueden comprar dólares y las tasas de interés no son atractivas, entonces los bienes durables son una buena forma de cubrirse contra la inflación”.

infobae