Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 620 kilos de marihuana y detuvieron a un hombre, en dos operativos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes, de manera coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para mantener las fronteras del país seguras.

Por un lado, en Posadas, una patrulla de la Institución que custodiaba la zona del Paraíso Costero (kilómetro 1567 del río Paraná), interceptó a una persona, cerca de la rivera, junto a varios bultos.

El hombre, de 38 años, manipulaba 19 paquetes que al registrarlos, se comprobó que se trataba de 410 kilos de marihuana dividida en 481 panes prensados.

Siguiendo indicaciones del Juzgado Federal n° 1 de la capital misionera, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, se detuvo al involucrado en el hecho y se secuestró la droga.

Por otro lado, en la ciudad correntina de Paso de la Patria, Prefectura incautó otros 210 kilos de marihuana que eran transportados en un auto.

El operativo fue resultado de tareas de investigación que arrojaron datos concretos sobre el posible traslado de estupefacientes.

De esta forma, miembros de la Institución montaron un control vehicular sobre la Ruta Nacional n° 12 para dar con el vehículo el cual, a advertir la presencia de la Autoridad Marítima, intentó darse a la fuga.

El conductor quiso escapar por un camino de tierra y finalmente, colisionó contra un zanjón.
El personal registró el auto y comprobó que en su interior había 210 kilos de marihuana, dividida en 331 panes prensados.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de la Dra. Melina Perborel.

El valor de mercado del estupefaciente secuestrado supera los 64 millones de pesos.

infober