El funcionario fue incluido en el grupo de «gestión» por ser presidente de la Cooperadora Escolar de la EFA.

Pese a no ser docente, el intendente de Mártires, Clemente Alejandro Max, fue incluido por el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) en su lista de trabajadores de la educación para ser vacunados en esta etapa.

El funcionario fue incluido en el grupo de “gestión” que tiene prioridad según la resolución del Consejo Federal de Educación (CFE). El motivo por el que fue considerado un trabajador del área de gestión de la educación es porque Max es presidente de la Cooperadora Escolar de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Santos Mártires 0302.

Lo mismo ocurrió con José Cabral, presidente de la Biofábrica, quien también fue incluido por el SPEPM con el mismo criterio (gestión) pues Cabral es rector del Instituto Saavedra.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICION, las listas del CGE y del SPEPM no pasaron por agregados de última hora. No obstante, desde la Rosadita cuestionaron la inclusión del intendente de Mártires y, según trascendió, el funcionario habría recibido una llamada de la Gobernación pidiéndole expresamente que no vaya a vacunarse.

No se conoce la decisión final que tomará Max al respecto ni la comunicó por ninguna vía de comunicación.

primera edición