La madre supuestamente habría entregado el menor al cuidado de una pareja. Hay un hombre detenido en averiguación del hecho.

La Unidad Regional VI de Alem tomó conocimiento del caso cuando una pareja denunció en sede policial que una madre les había entregado su hijo nacido el 23 de febrero último para que se hicieran cargo. Indicaron que no hubo trámites de adopción y que todo había quedado en un acuerdo de palabra.

El pasado martes, la madre se habría presentado en el domicilio de la pareja (un hombre de 39 años y una mujer de 42) y les exigió que se lo entregara. Tras una discusión finalmente se llevó al bebé consigo.

Tras tomar intervención la Justicia, se ordenó que el hombre sea detenido y se secuestraran los celulares de la pareja.

Asimismo, aguardan la declaración testimonial en sede judicial de la madre del niño por el caso que se investiga.

El director médico de la institución en donde nació el varón de menos de un mes, afirmó que siempre actuaron de acuerdo a la normativa vigente, en un comunicado a la opinión pública

El caso se supo este miércoles mediante información brindada por la Policía de Misiones, que daba cuenta de una denuncia de una pareja que una mujer le habría entregado a su hijo nacido el 23 de febrero para su adopción. Y que después, la propia madre, fue a buscar a su varón.

Se inició la investigación que terminó con el hombre detenido, el secuestro de los celulares de la pareja y el allanamiento a una clínica de la localidad de Cerro Azul.

«Que en este caso en cuestión también se actuó de acuerdo con la normativa vigente. En los 27 años de trayectoria nos hemos caracterizado por nuestra vocación de servicio y trabajo dentro del marco de la ley y las normas sanitarias y así lo continuaremos haciendo», se explayó el director médico de la clínica allanada por la Policía.

territorio y primera edición