La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió en los últimos días un raconto de los siniestros viales registrados durante enero en todo el país. En ese análisis Misiones sale mal parada de nuevo, ya que -pese a ser una de la provincias menos pobladas- se ubica en el sexto lugar del ranking de siniestralidad oficial, aunque igualada en la quinta posición en número de víctimas fatales.

Según la ANSV, fueron 13 los fallecidos en la tierra colorada durante el primer mes del año, en 12 incidentes con víctimas fatales.

Misiones iguala en ese registro a Entre Ríos en la quinta posición y sólo es superada en ambas categorías por Buenos Aires (75 en 66), Córdoba (44 en 36), Santa Fe (24 en 21) y Santiago del Estero (18 en 14), mientras que en Chaco hubo más muertos (15) pero menos siniestros fatales (11).

Mientras que por debajo de nuestra provincia figuran otras con mucha más población y mayor parque automotor como Capital Federal (10 muertos en otros tantos siniestros fatales), Corrientes (12 en 11) o Salta (12 en 10).

primera edición