A las 8 de la mañana de este viernes, muy puntuales, comenzaron los operativos de vacunación en los siete centros dispuestos en la provincia para tal fin. Los adultos mayores de 75 años que pudieron anotarse esperaban desde un rato antes para ingresar a recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.

En Posadas, en el complejo Finito Gherman, los primeros vacunados ingresaron luego de que en una de las puertas de la avenida Comandante Rosales se les constatará la identidad y se les tomara la temperatura. Luego pasaban a una de las dos salas de espera, para luego ser llamados a la vacunación.

En Leandro N. Alem, desde antes de las 8 y durante toda la jornada 200 adultos mayores de 75 años comenzaron a ser inoculados en las instalaciones del Centro Cultural Germano Argentino.
La primera en recibir la dosis fue Susana Sívori de 82 años, viuda de quién en vida fuera director del hospital local e intendente Carlos Jarque que llegó acompañada por su hijo Carlos Jarque.

Vacunación en Leandro N. Alem. / Foto: Horacio Ortiz

En el mismo grupo estuvo también Nelida Dé Paula , de 87 años y el escribano Manfredo Ay que con 76 años dijo que «hay que perderle el miedo a las vacunas, toda la vida nos han salvado’ y agradeció a las autoridades sanitarias «por la rápida y ordenada atención en el turno y ahora» dijo.

Las listas de los vacunados fueron confeccionadas vía WhatsApp a través del Samic local y están siendo suministradas por personal del área programática 5 de la zona sur de salud en el Germano Argentino y otras 80 vacunas son aplicadas en el hospital a docentes en actividad mayores de 60 años.

Acompañaron el inicio de esta vacunación el intendente local, Waldemar Wolenberg; el director del Samic, Matías Sebely y la jefa de área, Sonia Kreischer.

En Puerto Iguzú

En Puerto Iguazú, también a las 8, comenzó la vacunación en el Centro de Convenciones y Eventos del IGuazú. Allí, al llegar a lugar, los adultos mayores de 75 años pueden optar por vacunarse en el vehículo o ingresar al salón donde se aplican las vacunas.

Vacunación en Puerto Iguazú. / Foto: Norma DeVechi

Por la mañana serán 50 las personas inmunizadas y por las tarde los 50 restantes. El inscripto de mayor edad tiene 93 años, según informaron las autoridades.

Lilian Kisiel es encargada del área programática del hospital local y en el operativo afirmó que «los abuelitos están todos inscriptos, pueden optar por vacunarse en el auto para no exponerse o ingresar al salón con un acompañante».

En Oberá

En el complejo deportivo Ian Barney de la capital del monte, comenzaron a vacunar a las 8 personas que habían sacado el turno para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Además también recibirán la dosis docente y personal de salud.

“A Oberá llegaron 300 dosis para los mayores de 75 años, a su vez con una lista de docentes mayores de 60 años, para el área X, que son 11 municipios, llegaron 230 dosis y para el personal de salud vinieron 95 dosis, para completar a inmunización del personal de salud”, explicó a El Territorio, Horacio Mielniczuk, Director de Zona de Salud.

Las personas mayores que llegaban a vacunarse, lo hacían con algún familiar, quienes están con muchas expectativas y hasta registraban el momento tan esperado de que sus familiares sean vacunados.

el territorio