Hisopados y vacunas contra el COVID 19 a docentes mayores de 60 y adultos mayores mayores de 75 años, comenzaron a efectuarse este jueves (hisopados) y también mañana viernes (vacunas).

A partir de este jueves 18, los hisopados que se realizan en el Complejo polideportivo Ian Barney, tendrán distintos horarios que serán: de 7.30 a 12 hs y de 14 A 16.30 hs. Mientras que, desde las 16.30 a las 19 hs. se realizarán los test voluntarios a los docentes, previo al inicio de clases. Las personas que se acerquen al complejo serán atendidas por orden de llegada y deberán llevar el respectivo DNI.

Asimismo, y según el titular del Zona Centro de salud, Dr Horacio Mielniczuk » tenemos 3 áreas de salud en zona centro- alto uruguay, que son el área 10, que incluye a todos los municipios del Departamento Oberá que se podrán vacunar en el sector habilitado en zona del Samic, hablo de docentes mayores de 60 que figuran en lista del Consejo de Educación, que a partir del viernes 19 podrán vacunarse de 16 a 19 hs».

En el sector adultos mayores de 75 años, anotados-300 personas en esta primera etapa-se vacunarán en el caso de Oberá en el Complejo Ian Barney, también a partir de este viernes 19.

Explicó asimismo que «en el área 11 los docentes y mayores de 75 años en el Hospital de 25 de mayo y en el area 12 en el Hospital de Campo Grande, podrán vacunarse siempre que se hayan anotado».

Profesionales del Hospital SAMIC, promotores de salud y agentes de salud de APS de la Zona Centro Uruguay de Salud, son los que llevan adelante las testeos para determinar el contagio por COVID-19 y vacunación contra el Covid 19.

Mielniczuk aclaró que «en esta etapa llegaron 970 dosis, pero no hay que alarmarse porque llegarán más y todos podrán vacunarse».

meridiano55