Wern sostuvo que nunca se sintió contenido por el PAyS y que el municipio recibió muchos beneficios, obras e inversión del Gobierno provincial.

El intendente de Colonia Delicia, Roberto “Yaqui” Wern confirmó ayer a PRIMERA EDICIÓN que desde ahora en adelante formará parte del Frente Renovador. Es el segundo alcalde que anuncia el “salto” en 2021, año electoral. El primero había sido Fabián Rodríguez, de San Vicente.

Ambos tienen la particularidad de haber sido elegidos en 2019 por el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), espacio cuya columna vertebral es el Partido Agrario que lidera Héctor “Cacho” Bárbaro. En esa elección el Frente PAyS logró tres intendentes y ahora sólo le queda uno, “Cali” Goring, de Colonia Aurora.

Nunca hicieron distinción

En declaraciones a PRIMERA EDICIÓN, Wern señaló que nunca se sintió “contenido” por el PAyS y que, en cambio, el Frente Renovador le brindó mucho apoyo en todo momento, con obras y con inversiones en el municipio.

Venimos trabajando muy bien con el gobierno provincial, nunca hicieron distinción y yo tengo que pensar siempre qué es lo mejor para la gente de mi municipio”, dijo. Señaló que tiene una fluida relación con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con el diputado nacional Ricardo Wellbach y vino hablando con ellos en la previa de tomar la decisión.

Cuando decidí ser intendente, fue pensando en el beneficio de la gente. En este primer año de gestión me encontré muchas veces trabajando con un gobierno provincial que me apoyó en todo momento y eso trajo beneficios para la comunidad”, agregó.

Explicó además que “no busco hacer ningún beneficio personal, he donado tierras privadas para hacer la Unidad Nº 11, la Terminal y una hectárea para viviendas, siempre estoy aportando desde mi actividad privada y ahora busco hacer lo mejor desde lo público”.

primera edición