Estas continuarán mientras cada unidad académica organiza las prácticas prioritarias de la presencialidad

La Universidad Nacional de Misiones emitió un comunicado respecto al regreso de sus actividades académicas, las cuales continuarán de momento en su modalidad virtual. Estas medidas, “se encuentran en consonancia con las que el sistema universitario argentino está adoptando, donde se articulan los criterios de gradualidad, flexibilidad y adecuación a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades nacionales y jurisdiccionales“, señalaron.

Entre sus principales puntos, acordaron que “las actividades académicas continuaran en la modalidad virtual, en tanto, cada dependencia de la UNaM planificará las actividades practicas prioritarias que han quedado pendientes del período académico 2020, y que requieran de la presencialidad de manera excluyente, para su desarrollo durante el primer cuatrimestre“.

Estas experiencias serán de carácter gradual y podrán implementarse en la medida que no comprometan la salud de estudiantes, docentes y población en general.

Como criterios generales, se iniciará con grupos reducidos de estudiantes que se encuentren cursando el tramo final de carrera y en aquellas asignaturas cuyas actividades no puedan ser suplidas por otras de carácter virtual. La forma y alcance de estas actividades serán comunicadas por cada unidad académica en cumplimiento de sus atribuciones.

Asimismo, aclararon que las áreas administrativas, de servicios, gestión y el personal afectado a ellas que no se encuentren incluido en la población de riesgo, llevará a cabo sus actividades de manera presencial, siguiendo las recomendaciones incluidas en el protocolo aprobado por Resolución 518/2020.

Autoridades de la UNaM compartieron que hubo además una reunión con el titular del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, donde quedó avalado el desarrollo de esta propuesta y se informó la inclusión de la UNaM en el plan de vacunación.

primera edición