La decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad le habría sido comunicada al ahora exfuncionario hace instantes en la Casa de Gobierno. Asumiría Norma Silvero.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad – a través de uno de sus ministros- solicitó hoy la remoción del director de Asuntos Guaraníes de la provincia, Arnulfo “Miki” Verón, pudo saber PRIMERA EDICIÓN hace instantes.

Las fuentes consultadas confirmaron que la decisión le habría sido comunicada hace unas horas al cuestionado funcionario, sobre el cual pesaba el pedido de apartamiento de más de 80 referentes de las comunidades mbya guaraníes de Misiones.

En el lugar de Verón, sería designada Norma Silvero, oriunda de Hipólito Yrigoyen y que se desempeñaba en los equipos del Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia.

Cabe recordar que, durante la última movilización a Posadas, caciques y miembros de las comunidades mbya se entrevistaron con el gobernador Herrera Ahuad, a fin de expresar los cuestionamientos que sostenían el pedido de apartamiento.

“Miki” Verón es pareja de la actual ministra de Derechos Humanos que se había convertido en su jefa. De hecho, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que no fue ella quien le comunicó su alejamiento, sino otro colega del Gabinete misionero.