Familiares y allegados de las niñas lo ataron y golpearon. Fueron aprehendidos y serán indagados ante la fiscal de Luján, María Laura Cordiviola

En la localidad bonaerense de Open Door del partido de Luján, ocho personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de haber privado de la libertad a un hombre al que ataron y golpearon tras ser denunciado por el presunto abuso sexual de las hijas de su pareja.

Según aseguraron los investigadores, los detenidos son la madre y familiares de las niñas, quienes hoy serán indagados ante la fiscal de Luján, María Laura Cordiviola.

Fuentes judiciales informaron que las hijas de una mujer que vive en Escobar le relataron que su novio las había “tocado”, por lo que ella y algunos allegados intentaron lincharlo. El hombre logró escapar a la casa de su hermana, en Open Door. Frente a ello, la madre hizo el martes la denuncia ante el fiscal Christian Fabio, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 especializada en Violencia Familiar del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Sin embargo, familiares y allegados de las niñas fueron ayer por la madrugada a la vivienda en la que estaba su concubino para hacer “justicia por mano propia”. Ingresaron por la fuerza y, tras atarlo y golpearlo, lo subieron a un camión para llevárselo privado de la libertad hacia Escobar.

Posteriormente un llamado al número de emergencias 911 alertó a efectivos de la comisaría 3ra. y el vehículo fue interceptado en calles Alvear y Chubut y allí el personal policial aprehendió a ocho personas, entre ellas a la madre de las niñas.

“Esta mañana (por ayer) teníamos que hacer la revisación médica y pericias a las nenas involucradas pero la madre está detenida y no se pudieron hacer”, explicó a Télam una fuente encargada de la pesquisa que además aseguró que por el momento el hombre no fue detenido y que está siendo investigado por “abuso sexual simple”. Agregó que “la causa está en trámite y hay que hacer las pericias correspondientes que hoy fracasaron al estar presa la mujer”.

Hacia principios de año, en la localidad de Los Hornos en el partido de La Plata, ocurrió un hecho similar cuando los gritos, los golpes y el llanto de un menor sorprendieron a los vecinos de una vivienda ubicada en la calle 141 y 79.

Ante la continuidad de los fuertes ruidos y los sollozos constantes, uno de ellos ingresó a la casa y se encontró con la imagen más aberrante: el dueño de casa estaba con los pantalones bajos, exhibiendo los genitales, y manoseaba a un niño de tres años, que lloraba desconsoladamente y gritaba por ayuda.

Inmediatamente llamó a otros habitantes del lugar, que esperaban afuera impacientes para ver cómo se resolvía la situación. El grupo de vecinos reaccionó violentamente y comenzó a golpear al abusador hasta dejarlo inconsciente, en lo que fue un claro acto de justicia por mano propia.

Lo retuvieron hasta que llegó la Policía, que finalmente lo trasladó a la Comisaria Tercera de Los Hornos y ahora buscan acreditar si perpetró violaciones similares.

El agresor fue identificado como Jose Luis “El Churrero” Floco, un hombre de entre 45 y 50 años, y los médicos policiales que examinaron a la víctima constataron lesiones compatibles con abuso sexual. Además, los investigadores hallaron ropa ensangrentada del niño en la vivienda, debido a las lesiones provocadas por el agresor.

En la causa intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones N°8 de La Plata, a cargo de Hugo Tesón, y el hecho fue caratulado como abuso sexual.

infobae