La Policía Federal Argentina decomisó más de 1.200 kilos de marihuana en Eldorado y detuvo a cinco personas en un operativo que se inició con una investigación en Córdoba.

Durante la jornada del domingo, la Policía Federal Argentina incautó más de 1.200 kilos de marihuana y detuvo a cinco miembros de una banda, tras realizar cuatro allanamientos en la provincia de Misiones.

El operativo se produjo tras una extensa investigación llevada a cabo por la División Antidrogas Córdoba de la PFA, la cual, luego de arduas tareas, pudo establecer el funcionamiento de una organización criminal dedicada al trasporte y comercialización de estupefacientes en el territorio nacional, liderada por uno de los detenidos.

Las y los trabajadores de la Policía Federal Argentina identificaron un cargamento de estupefacientes que se encontraba a bordo de un camión estacionado en una olería de Eldorado y ya dispuesto para efectuar el trasporte de la droga durante la madrugada de este lunes. Ante ello, y en articulación con el Poder Judicial local, las y los uniformados allanaron el lugar y lograron decomisar 1.241 kilogramos de marihuana.

Tras este resultado, el Juzgado Federal N°2 de Córdoba libró tres órdenes de allanamientos que como resultado permitieron detener a cinco personas y secuestrar una importante cantidad de dinero, balanzas de precisión, teléfonos celulares, pendrives, notebooks y demás elementos importantes para la causa.

primera edición