Los ciudadanos deberán quedarse en sus casas, mientras que solo podrán concurrir a sus actividades los trabajadores esenciales.

La capital de la provincia de Formosa entró en fase 1 de aislamiento desde el mediodía de este martes hasta las 0 del 19 de enero, luego de que se detectaron 12 casos de coronavirus nuevos durante las últimas 24 horas.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de la provincia informó que en las últimas 24 horas realizaron 834 tests, con los que se detectaron 17 casos positivos de coronavirus. De estos, 12 corresponden a la ciudad de Formosa. Ante esta situación fue que se dispuso el aislamiento de la capital.

Los ciudadanos deberán quedarse en sus casas, mientras que solo podrán concurrir a sus actividades los trabajadores esenciales.

Sólo estarán abiertos los negocios de cercanía como almacenes y farmacias para realizar las compras mínimas. Además, caducaron la totalidad de los certificados de circulación provincial.

Todos los casos detectados en la ciudad tienen relación entre sí. El primer infectado es una trabajadora de la salud del Centro del barrio Villa Hermosa. Los 11 restantes son contactos estrechos del caso positivo anunciado ayer. Todos fueron internados en el Estadio Cincuentenario, los contactos estrechos restantes que arrojaron resultado negativo se encuentran en aislamiento preventivo.