Policías y agentes sanitarios saldrán a la calle y estos últimos estarán facultados para multar a quienes no lleven barbijo o tapabocas.

Los Ministerios de Salud y Gobierno sacarán agentes (sanitarios y policías) en patrullas por las ciudad a fin de exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios por COVID.

Además, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, esta semana (entre miércoles y jueves) el gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunirá con los 77 intendentes a quienes pedirá la máxima colaboración para las inspecciones en los comercios y centros de atención para que se hagan cumplir las medidas preventivas.

Lo mismo sucederá con las principales cámaras de comercio de Misiones. Se les advertirá que se procederá a la multa y clausura en caso de verificarse el incumplimiento.

Cabe recordar que rige por ley la obligatoriedad de uso de barbijo o tapabocas tanto en la vía pública como en espacios cerrados (públicos y privados) donde haya varias personas.

En otro orden, siempre vinculado a los protocolos, hay preocupación en el Gobierno provincial por el gran movimiento que se genera entre Posadas e Ituzaingó (Corrientes).

El fin de semana la fila de vehículos que regresaba de las playas correntinas era de varios cientos de metros por lo cual, para evitar la aglomeración y una larga espera, se optó por un testeo aleatorio en cada auto que ingresaba.