La ley de interrupción voluntaria del embarazo que se sancionó esta madrugada ubicó a la mayoría de los diputados y senadores que representan a los misioneros en el Congreso de la Nación en contra de la iniciativa.

De los tres representantes que tiene Misiones en la Cámara de Senadores: dos votaron en contra de la legalización del aborto y uno a favor. El voto negativo fue la postura del senador Maurice Closs y de la senadora Magdalena Solari. El voto a favor fue del senador Humberto Schiavoni.

De esta manera los senadores Closs y Solari fueron parte de los 29 votos en contra que recibió la iniciativa que ya es ley para legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación. En tanto que el senador Schiavoni fue 1 de los 38 votos a favor que permitieron lograr la ley, que es tan festejada como repudiada hoy en todo el país.

Esa mayoría de senadores misioneros en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo también se mostró en la Cámara de Diputados cuando el 11 de diciembre pasado se logró la media sanción. Allí de los siete diputados nacionales misioneros, cinco votaron en contra o se abstuvieron y sólo las dos diputadas mujeres votaron a favor: Cristina Britez y Flavia Morales.

Esta postura contraria a la legalización del aborto de la mayoría legislativa misionera en las dos cámaras que componen el Congreso de la Nación, quedó demostrada en los votos de sus representantes: De los 10 legisladores nacionales que representan a los misioneros en el Poder Legislativo Nacional tres apoyaron la creación de esta nueva ley y siete la rechazaron.

Por: Daniela Cortés

el territorio