Desde la localidad de Eldorado, donde encabezó campaña en los puestos de vacunación habilitados para inmunizar al personal de salud, el ministro de Salud, Oscar Alarcón adelantó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que la próxima tanda de vacunas llegará el lunes.

“Entre el 28 y el 4 de enero el total de dosis que llegarán a Misiones serán de 5200”, dijo. De ese total, el lunes pasado la provincia trajo 2250 que es “lo que se pudo traer en los containers con todo el equipo de refrigeración adecuado”, explicó.

Y agregó que “no quiere decir que vamos a recibir menos, sino que la logística no permitió traer en mayor cantidad. Por eso el 4 de enero vamos a recibir la otra parte y a la semana siguiente las dosis restantes porque no viene solo un frasquito… viene todo un sistema”.

Respecto a la campaña de vacunación, señaló que “comenzamos con el personal que está en la primera línea y están más expuestos al coronavirus: médicos de terapia intensiva, enfermeros, personal de emergencia de hospitales de Nivel 3, técnicos hisopadores y bioquímicos, entre otros”. Asimismo, destacó que “esto se está llevando a cabo en toda la provincia tanto en el sistema público como en el privado”. 

Por último, Alarcón se refirió a la actual situación epidemiológica de la provincia: “era esperado el aumento de casos en un tiempo donde hay mayor entrada de personas, sumado a los eventos y aglomeraciones por las fiestas de fin de año y fines de semana largos”.

Sin embargo, remarcó la importancia de la responsabilidad social ya que “hoy, la provincia de Misiones no tiene pensado hacer ningún tipo de cierre a lugares turísticos para no afectar a la economía regional, pero esto depende de la responsabilidad de cada uno”.

En este sentido, pidió “evitar las reuniones sociales con mucha gente, porque al aumentar la cantidad de personas en un grupo aumentan los riesgos de contagio”.

primera edición