Para evitar fiestas clandestinas en Eldorado los locales podrán abrir desde la noche del 24 hasta las 6 de la mañana del 25

Será por única vez, desde la noche del 24 hasta las 6 de la mañana del 25. Pretenden ejercer mayor control sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El Comité de Crisis de Eldorado tomó decisiones en las últimas horas que tienen que ver con nuevas habilitaciones y la extensión excepcional de horarios para el funcionamiento de locales nocturnos y centros en los que se realizan cultos religiosos.

La flexibilización estará vigente únicamente desde el 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana del 25, para rubros gastronomía, bares y restaurantes.

Es para poder ejercer control sobre las personas y evitar de esa forma las juntadas masivas o eventos clandestinos que ocurren como en muchas otras localidades.

De acuerdo a lo manifestado -en declaraciones radiales- por el Secretario Legal del municipio, Carlos Martín Kozik, en la última reunión del Comité de Crisis llevada a cabo el domingo, y ante la proximidad de las fiestas de fin de año, se planteó «la necesidad de ampliar el horario permitido para la apertura de los locales nocturnos hasta la 6 de la mañana», en virtud de que «de no hacerlo se correría el riesgo de que se produzcan fiestas clandestinas sin ningún tipo de control ni cumplimiento de los protocolos dispuestos».

En ese sentido adelantó que se incrementarían los controles en los lugares nocturnos a fin de hacer cumplir todas las medidas de seguridad dispuestas para evitar, dentro de lo posible, los contagios de coronavirus.

Piletas y balnearios

El funcionario confirmó que a partir del 24 de diciembre comenzarán a funcionar los balnearios municipales y complejos que poseen piletas ya que «dichos lugares, a pesar de no estar hoy habilitados, igual son puntos de reunión de los eldoradenses para amortiguar el calor propio de la temporada».

Eldorado posee dos balnearios municipales: el Piray Guazú, que se encuentra plenamente habilitado desde el punto de vista legal, y el balneario Faubel que, hasta el momento, nunca fue habilitado y se encuentra sobre el arroyo Piray Miní dentro de la jurisdicción de Colonia Victoria, por lo cual aparentemente estarían tramitando su habilitación.

En cuanto a los complejos con piletas se hará una reunión con la Directora de Turismo, Candelaria Nolde, y los propietarios a fin de establecer los compromisos para poder hacer cumplir los protocolos dispuestos.

Por último el municipio informó también que, de manera excepcional para la fecha del 24 de diciembre, se permite el funcionamiento de cultos religiosos (parroquias, iglesias) hasta la 1 de la madrugada en función de evitar las aglomeraciones en la celebración de la natividad de nuestro Señor Jesucristo.

el territorio

Fotos: Juan Carlos Magliano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.