Programa Ahora Carne Especial Fiestas, llega a Oberá , según la pagina oficial ahora.misiones.gob.ar

Días atrás el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el programa Ahora Carne Especial para las Fiestas, que tendrá vigencia del 21 al 31 de este mes, ofreciendo descuentos en mostrador del 40% en carne bovina y del 25% en el caso de la carne porcina. Esta iniciativa del gobierno provincial, destinada a reforzar la producción y el consumo local, consiste en un convenio entre la Provincia y los frigoríficos y abastos a través de un subsidio en los cortes de carne faenados en Misiones (o en otras provincias, pero que se comercialicen a través de abastos misioneros).

Muchas expectativa logró el lanzamiento del programa en la provincia de Misiones, tampoco paso desapercibido en Oberá donde los precios de los cortes de carne para asado van desde 640 a 750, dando un promedio para un asado de noche buena para una familia típica, costaría entre 2.500 y 3 mil pesos, esto seria solo para Navidad y si le sumamos año muevo el costo seria el doble. Pero comprando el las carnicerías adheridas al programa, el costo seria mas bajo.

Los comerciantes que quieran participar podrán comprar la carne subsidiada en cualquiera de los 16 frigoríficos y abastos adheridos, que también esta Oberá , cuyos datos precisos se encuentran en https://ahora.misiones.gob.ar/beneficiarios-programa-ahora-carne-especial-fiestas 

Una vez que el comercio adquiera los productos del mayorista adherido y/o que sea provisto por el gobierno provincial a través de los frigoríficos y abastos, se encontrará habilitado para vender al público con los descuentos durante los días de vigencia. Además, deberán exhibir de forma visible el afiche que identifica su participación en el Ahora Carne Especial para las Fiestas.

El programa provincial promueve cortes de carne bovina con un descuento en mostrador del 40% y cortes de carne porcina con un descuento en mostrador del 25%.

La novedad con respecto al Ahora Carne tradicional es que se podrán adquirir estos cortes con descuentos con todos los medios de pago, ya sea en efectivo, tarjetas de débito, crédito o pagos mediante sistemas virtuales.

Según se explicó desde el gobierno provincial, este programa especial tiene como objetivo beneficiar a las familias misioneras y acompañarlas durante las fiestas.

Los comercios adheridos que no cumplan con los descuentos o se comporten de manera desleal, serán debidamente sancionados.

La participación es voluntaria, y en ese caso recibirán las medias reses y los cerdos a precios subsidiados, por lo que los comerciantes están obligados a trasladar el descuento al consumidor.

“Esta herramienta es parte de los programas Ahora y nos llena de orgullo porque cumple con el doble objetivo de fortalecer la producción local y facilitar que los misioneros puedan acceder a los productos que necesitan. Cuidemos entre todos su correcto funcionamiento”, se manifestó desde la Secretaría de Hacienda de Misiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.