Pelé le mando mensaje a Messi «Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días»

Fue una jornada histórica para el fútbol mundial porque Lionel Messi ha igualado un récord que estaba en manos de otro astro del fútbol mundial, el brasileño Pelé, quien no ha tardado reaccionar y le envió un mensaje muy especial al jugador argentino. Horas después de que La Pulga llegué a los 643 goles con el BarcelonaO Rei le dedicó unas palabras.

“Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”, escribió Pelé al inicio del mensaje publicado en su cuenta verificada de Instagram.

Ese emotivo párrafo fue el preámbulo para lo que vendría después, una profunda reflexión sobre cómo los futbolistas que juegan toda su carrera en un solo equipo se han convertido lentamente en una especie en peligro de extinción.

“Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi”, agregó quien también es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

Lionel Messi alcanzó el récord de Pelé al marcar un gol en el empate 2-2 ante Valencia: ambos tienen 643 anotaciones oficiales con una misma camisetaLa Pulga lo consiguió en 748 partidos con el Barça, mientras que Edson Arantes do Nascimento logró alcanzar esa cifra en 757 encuentros disputados entre 1956 y 1974. Tuvieron que pasar 46 años para que un futbolista logre emular ese impactante hito que distinguía a Pelé y que nadie pensaba que sería igualado.

La vigente temporada quizás no sea de las más fructíferas de toda su carrera pero Leo Messi acumula actualmente 9 goles en 16 partidos en todas las competiciones con el conjunto culé. Hasta ahora, ha marcado seis goles en LaLiga y otros tres en la UEFA Champions League.

infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.