Descubren una plantación de una hectárea de cultivo de marihuana en medio del monte

Investigadores de Bernardo de Irigoyen y Dirección Drogas Peligrosas en pleno monte en el paraje Inter, descubrieron el cultivo de marihuana de más de dos metros de alto. Durante dos días de procedimientos descubrieron una plantación de una hectárea en el monte.

Durante dos días efectivos de la Unidad Regional XII y de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, montaron guardia en el monte a la espera que los cultivadores de una hectárea de variedades de cannabis sativa aparecieran y pudieran ser detenidos.

El procedimiento fue positivo ayer por la mañana cuando sorprendieron a dos hombres armados de 33 y 35 años que se presentaron a cosechar y cuidar el plantío ubicado en un campo del paraje Inter, a veinte kilómetros de la localidad de Dos Hermanas sobre la ruta provincial 18.

Pero la recorrida policial que descubrió la “chacra cannábica” se realizó el martes por la mañana y los encargados de las plantas desaparecieron cuando se percataron de la aproximación de los agentes.

La hectárea de marihuana fue custodiada por policías encubiertos, autorizados por el juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero y cuando irrumpieron en el lugar los dos colonos, uno con domicilio en Wanda (el de 35 años) y el restante en Irigoyen, no tuvieron nueva chance de escapar por el monte, los rodearon y desarmaron de inmediato de una escopeta cargada calibre 16 y dos machetes. También le secuestraron mochilas que contenían sogas, martillos y clavos, entre otros elementos.

Informado el Juzgado Federal de Eldorado, se dispuso como primeras medidas que se tomen muestras de las plantas, la mayoría superaba los dos metros de altura y se proceda al testeo orientativo (EPOD) y que en el caso positivo se desentierre el ejemplar y se lo secuestre para la enumeración y pesaje.

Por la dificultad para acceder a la zona del hallazgo, continuaba el trabajo de los investigadores y peritos policiales para determinar la cantidad de estupefaciente secuestrado y elementos para ampliar la pesquisa.

primera edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.