“NO SOMOS CÓMPLICES, NOS FALTA INFORMACIÓN”, DICEN LOS PERIODISTAS DE OBERÁ

Los periodistas de Oberá, atentos a la situación epidemiológica y las denuncias de la ciudadanía, quienes sostienen que no se brindan información de los casos positivos, elaboraron un documento explicando a la comunidad que la prensa no es cómplice del Ministerio de Salud, sino que falta información sobre los casos positivos denunciados por vecinos.

La charla se dio por WhatsApp, dónde los colegas compartieron sus posturas y entre todos terminaron redactando el documento, aclarando la postura de seguir trabajando con información oficial y no guiarse por falsas noticias, además solicitando a la cartera sanitaria que se brinde los datos fehacientes y completos.

La postura y redacción de la prensa obereña se filtró y llego a los funcionarios provinciales, quienes llamaron a una reunión con los periodistas que podían  participar y se dio en el salón Ateneo del Samic de Oberá, dónde estuvo presente el director Héctor González y el Subsecretario de Salud de la provincia Héctor Antúnez Proeza.

Comunicado oficial del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra

Periodistas obereños preocupados por la situación epidemiológica local pedimos al Ministerio de Salud de Misiones que brinde datos fehacientes, completos y detallados de los casos registrados de Covid 19.

Los  vecinos de esta ciudad manifiestan a los diferentes medios que conocen casos positivos y que no fueron informados. Desde el colectivo de periodistas creemos que la mejor manera de cuidarnos es respetándonos, sin necesidad de ocultar información.

Ante la ausencia de datos precisos no nos queda otra opción que apelar a la responsabilidad de cada uno, cuidarnos más que nunca para que no nos falten respiradores, ni tengan que llegar a la situación de decidir a quién salvar.

El mensaje que dimos a la comunidad desde el inicio de la pandemia fue que acudan a fuentes oficiales, que no se dejen llevar por información falsa.  Debido a ello, solicitamos al Ministerio de Salud de la Provincia, justifique con los datos fehacientes para llevar tranquilidad a la sociedad.

Recordamos que una situación similar fue la que pasamos con los casos de dengue este año, el verano pasado, con diferencias entre  testeos privados y de salud pública, y casos no reconocidos que llevaron a una cifra inestimable.

Hasta el momento Esto anteriormente planteado, demuestra que la falta de información es una “falta hacia principios democráticos y de garantías constitucionales”.

Hoy con un escenario  epidemiológico complicado queremos aclarar a la opinión pública que no somos cómplices, no ocultamos información, sino que nos falta. Esperamos que la comunidad  comprenda nuestra situación y a futuro se pueda trabajar  mejor en este servicio esencial que brindamos.

netobera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.