Las demás empresas también subieron el precio de sus combustibles

Combustibles: las empresas petroleras siguieron a YPF y también subieron sus precios.

Este miércoles, luego de que petrolera YPF aplicara un aumento del 4,5% promedio en el precio de sus naftas y gasoil, sus competidoras Shell —que en el país es operada por la empresa Raizen— y Puma movieron sus precios con un aumento similar. En los próximos días, se espera que también lo haga la red de estaciones de Axion.

El aumento en los precios de los combustibles que se concretó esta semana incluyó el traslado a los surtidores de la actualización de dos impuestos (sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono) que representaron un incremento del 1,3% en el caso de las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil. Pero también una suba adicional que correspondió al retraso de los precios que, según las empresas, rondaba un 10%.

“Con esta suba quedaron los precios de los combustibles desactualizados en un 5,5%, según lo que informan las petroleras. No se esperan más aumentos hasta el 15 de enero, que es la fecha prevista por el decreto oficial. Hay que ver qué posición toma el Gobierno Nacional a través de YPF, que es la que viene marcando la cancha. Hasta ahora, sale primero YPF y el resto la sigue. Todos los aumentos han sido de la misma forma”, explicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

infobae

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.