Argentina sin freezers hasta marzo, por la vacuna para el covid-19

El empresario Carlos D’Orazi explicó a la Fm 89.3 que el faltante se debe a que toda la producción está comprometida al Estado nacional, que solicitó 6 mil unidades para la futura distribución de la vacuna contra el COVID-19.

El empresario y comerciante posadeño Carlos D’Orazi dio a conocer este lunes en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones que habrá un importante faltante de freezers en todo el país, ya que las fabricas no están entregando la mercadería correspondiente porque están guardando toda su producción para la futura distribución en la Argentina de la vacuna contra el COVID-19.

“Hay faltante de freezers en todas las fábricas del país, producto de que las mismas han comprometido toda su producción de diciembre a marzo del año que viene, para proveer al Estado nacional de freezers para la distribución de las vacunas contra el COVID-19”, dijo el  comerciante de productos del hogar a la radio de PRIMERA EDICIÓN.

“Nos encontramos con este panorama que prácticamente no hay entrega de freezers a nivel país, justo en una época muy buena de venta de este producto, por el calor y las fiestas de fin de año”, lamentó D’Orazi.

Así, ante la inminente llegada, en principio, primero de la vacuna rusa y luego la de EEUU, el Estado argentino ya prepara la logística para la distribución de la mismas y para esta vacunación masiva y los miles de kilómetros de recorrido que tendrá a nivel país, necesita una tremenda cantidad de freezers.

Además, D’orazi dio números de los pedidos y contó que “el Estado Nacional solicitó y esto está confirmado, alrededor de 6 mil unidades y juntando todas las fábricas en el país llegarían a los 4 mil freezers en lo inmediato, por ello toda la fabricación está comprometida hasta marzo inclusive, con el objetivo de llegar al número solicitado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.