En Alem por aumento de casos de covid-19 se realizaran rigurosos controles

La localidad de Leandro N. Alem registra en la actualidad cinco casos de Covid-19 lo que derivó en el aislamiento de varias personas por ser contactos estrechos y no se descarta la confirmación de que el número de contagios ascienda.

Por lo expuesto, las autoridades del municipio pusieron en marcha un plan para evitar la propagación del virus.

Valdy Wolenberg, intendente de la localidad de Leandro N. Alem, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y acentuó que, «estamos preocupados y ocupados en este tema. Ayer nos visitó el ministro de Salud y venimos trabajando fuertemente, a partir de ayer nos pusimos a trabajar en controles más severos en conjunto con la Policía de Misiones».

«Se cuidará mucho la aglomeración de las personas y vamos a tomar precauciones con algo muy profundo, veníamos bien y de repente aparecieron estos casos. Tenemos que tener los recaudos necesarios, además tenemos la Fiesta de Navidad que la vamos a hacer al aire libre y se decoró la ciudad para que la gente pueda pasar a sacarse fotos pero siempre con la utilización del barbijo», aclaró.

El primer mandatario municipal destacó que se pide a los habitantes que colaboren con el municipio en los cuidados, «esto no es un capricho y estamos convencidos de que esto va a pasar pero necesitamos la ayuda de todos».

«La predisposición del área de salud es muy buena pero nos puede tocar a cualquiera y debemos ser solidarios como también respetuosos. El 2020 fue un año muy especial pero estuvimos al pie de cañón siempre», comentó.

Finalmente remarcó que se analizan restricciones pero todo dependerá de los controles que se concretarán este fin de semana, «vamos a poner los controles en marcaha para ver cómo sigue todo, si tenemos que restringir horarios lo vamos a hacer, también se hará controles en casas de familia pero estamos en plena pandemia y se tomarán todos los recaudos necesarios para trabajar en todos los barrios».

el territorio

por: Maricela Yanina Rotela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.