Quiere encontrar a su papá tras 25 años de haber sido separados

Cuando tenía 5, Mirian Silva (30) fue desvinculada de su papá Derliz Alcides Silva, a quien busca desesperadamente desde hace tres años. Teme que se encuentre solo y enfermo, ella supone que actualmente tendría unos 80 años, y por ese motivo mueve cielo y tierra para dar con su paradero.

La búsqueda se torna compleja ya que pese a que la joven mantiene vínculos con sus tías, es decir las hermanas de Derliz, éstas no saben nada de él hace muchos años.

“Todos los días me pregunto si está vivo o si ya ha fallecido, sería un hombre grande de unos 80 años. Sin embargo, siento algo dentro de mi que me dice que está vivo”, contó conmovida a PRIMERA EDICIÓN.

“Una memoria que ha quedado fija, y lo recuerdo como si fuera hoy, es a mi papá preguntándome con quién me quería ir, si con él o con mi mamá. Por supuesto que eso no lo pude decidir en su momento, y mi madre me llevó con ella y nunca más me permitió verlo. Inclusive él me buscó pero ella lo amenazó para que no vuelva”, explicó.

Mirian es la menor de cinco hermanas y un hermano. Por lo que le cuentan ellos, ya que la vez que Derliz la buscó en San Antonio, pueblito donde la llevaron a vivir tras la separación, ella se encontraba en la escuela.

Como las relaciones no eran buenas con el resto de los integrantes de su familia, siempre le pidieron la chica que se olvidara de él.

Explicó la joven: “Eso es algo que nunca hice ni lo voy a hacer. Tras iniciar mi búsqueda supe que tengo otros dos hermanos quienes también se separaron de él y tampoco quieren saber nada. Uno de ellos, Jorge, quien sí está interesado en encontrarlo se unió en la búsqueda y ambos hacemos nuestra parte”, se explayó.

A través de un primo, quien reside en Iguazú la chica accedió a algunos datos para hacer más fructuosa su búsqueda: Ella lo busca con el nombre Silva Derliz Alcides, DNI 12.852.401, habría nacido el 20 de junio de 1940, pero algunos exconocidos también lo ubican con el apodo “Tarzan”.

“Mi mamá falleció y lamentablemente se llevó muchos secretos que podrían ayudarme a encontrarlo si es que aún vive”, refirió la joven quien reside en Santo Tomé, está casada y le dio a Derliz dos nietos que también desean conocerlo.

“Quiero dar gracias a cada persona que me está ayudando en la búsqueda de mi papá, aún no tengo noticias pero seguiré buscando y golpeando puertas se que algún día tendré esa noticia tan esperada”.

A la chica le preocupa que por su edad, el hombre no se encuentre bien.  “Veo a mi papá muchas veces en esos señores que andan por las calles o por aquel anciano abandonado en el geriátrico sin atención de sus familias. A mi no me importa que hicieron mis padres, eso es problema de ellos yo lo único que quiero es encontrarlo y abrazarlo”, remarcó.

Podría estar en Paraguay

Mirian es la menor de seis hermanos. Ella nació en Iguazú y cuando tenía 5 años la pareja que su madre había formado con su padre se rompió, y fue llevada a vivir a San Antonio.

Cuando era adolescente la joven perdió a su madre y una hermana mayor se la llevó a vivir con ella a Paso de los Libres (Corrientes), su actual localidad de residencia.

Ella nunca olvidó a su padre y tampoco la ciudad donde nació y a la que espera poder regresar algún día.

Como primera medida, la chica publicó su búsqueda en las redes sociales donde recibió innumerables mensajes aunque ninguno se ha podido comprobar. Uno de ellos tenía que ver con que el hombre se mudó al Paraguay y que por ese motivo no sabe nada de él.

primera edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.