La vacuna contra el Covid-19 no tendría que ser obligatoria

El organismo consideró que sería más efectivo informar correctamente a toda la población «y dejar que tomen sus propias decisiones».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró en desacuerdo con la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus. En cambio, advirtió que será más efectivo enfocarse en proporcionar el espacio, las condiciones y la información correcta a la población para vacunarse.

«Nos sirve mucho más presentar a la gente los datos, presentar a la gente los beneficios y dejar que tomen sus propias decisiones», afirmó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en rueda de prensa.

En la misma línea, la directora del departamento de Inmunización, Katherine O’Brien, dijo que antes que imponer normas, se necesita «un tiempo y un lugar que sea conveniente para que las personas se vacunen, en instalaciones que sean de alta calidad y proporcionen un ambiente positivo».

La obligatoriedad de la vacuna, dijeron desde el organismo, sí correría para determinados grupos como los trabajadores de la salud. Hay algunos países que lo extendieron a toda su población.

Mientras continúa la carrera de la vacuna, Alberto Fernández anunció que se podrán vacunar 300 mil personas antes de fin de año. Se usará la rusa Sputnik V. Se está terminando de definir a contrarreloj el plan de vacunación, así como la adquisición y el traslado de las dosis.

telefe noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.